Ocho provincias del norte están en riesgo por fuertes vientos y oleaje
Ocho provincias del norte peninsular estarán este miércoles en aviso de niveles amarillo y naranjas por riesgo y riesgo importante de viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, se ha decretado el aviso de nivel amarillo por viento en Navarra. Por olas habrá avisos por riesgo en Cantabria, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, y por riesgo importante en La Coruña.
Durante la jornada, en las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos estará nuboso o muy nuboso y habrá lluvias y chubascos, que serán más abundantes y con cierta persistencia en el oeste de Galicia y del sistema Central.
Según la AEMET, las lluvias podrán venir acompañadas de tormentas y granizo en zonas litorales de Galicia y Cantábrico. Y serán más débiles y dispersas en el litoral cantábrico occidental. Por el contrario, no se esperan precipitaciones en el área mediterránea, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos. En Canarias, habrá baja probabilidad de lluvias débiles en islas más occidentales.
Durante la jornada, la cota de nieve será de en torno a los 1.400 y 1.800 metros en el Cantábrico, tendiendo a descender a unos 1.200 metros. Y oscilará entre los 1.800 y 2.000 metros en Pirineos, descendiendo a los 1.400 y 1.600 metros.
Con respecto a las temperaturas, se espera un aumento de las diurnas en la Península y Baleares, excepto en el norte de Galicia, donde habrá un descenso. Las mínimas también experimentarán un descenso en el noroeste peninsular, alcanzándose al final del día en zonas del extremo norte. En Canarias se registrarán pocos cambios.
Por último, se prevé régimen de vientos del suroeste y sur, rolando a componente oeste, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio norte peninsular y norte de Baleares durante la primera mitad del día, mientras que se esperan vientos alisios en Canarias.
Lo último en España
-
Sumar exige a Sánchez un nuevo Estatuto que otorgue «el reconocimiento nacional» al País Vasco
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
-
El Gobierno cambia la ley para que los jueces puedan censurar noticias sobre «investigaciones penales»
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
Últimas noticias
-
El Papa imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro: «Buena Pascua»
-
Lewandowski sufre una rotura muscular y se perderá la final de Copa del Rey
-
Preocupación por el estado de salud de Nacho Vidal: «Me durmieron»
-
Roba la caja registradora de un comercio reventando el escaparate con una tapa de alcantarilla
-
El Hospital de Inca ya opera de la espalda con endoscopia