El obispo de Solsona asegura que los homosexuales carecen de «maduración íntegra y armoniosa»
El obispo más independentista de España es también un reconocido homófobo. Antes de convertirse en la referencia eclesiástica del golpismo, dijo que los homosexuales carecían de una «maduración íntegra y armoniosa». Hace sólo cinco meses, Xavier Novell (Lérida, 1969) se enfrentó a los mismos políticos que ha defendido en las últimas semanas tras relacionar la homosexualidad con la ausencia de una figura paterna.
El pasado 21 de mayo publicó una carta dominical con el título ‘Amor que se convierte en fecundo’. El documento contenía frases como «la presencia clara y bien definida de las figuras femeninas y masculinas crea el ámbito más adecuado». También se preguntaba «si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos adolescentes no será debida a que, en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difumina». Incluso ponía en duda si «la virilidad parecía cuestionada».
Novell, más conocido como el obispo de Solsona, se ponía como ejemplo y hacía recomendaciones a los padres: «Especialmente a aquellos que esperáis nuevos hijos o estáis educando en la infancia, leed cuidadosamente estas páginas, las conversáis y las usáis para mejorar en la tarea más importe de su vida: ser padres». Palabras que provocaron un aluvión de críticas.
La Generalitat, los partidos políticos y varios colectivos LGTBI protestaron contra él. La entonces directora general catalana de Igualdad, Mireia Mata, le envió un ejemplar de la ley contra la homofobia y le pidió que «recapacitara». Mata calificó estas frases como «expresiones deplorables que demuestran mucha ignorancia sobre la realidad».
Ultraconservador
Xavier Novell se convirtió en el obispo más joven de España con sólo 41 años en 2010. Entre sus postulados, destaca el rechazo a la adopción homosexual y al sacerdocio femenino. Cree también en la castidad como la mejor fórmula para evitar embarazos no deseados y enfermedades contagiosas.
En otra de sus actuaciones más famosas, defendió al obispo de Alcalá, Reig Pla, que identificó la homosexualidad con la prostitución en un sermón retransmitido por los medios públicos. Su postura actual en política no sorprende. En 2014 ya conminó a los feligreses a votar en la consulta del 9-N.
Acostumbrado a los focos mediáticos, en las últimas fechas ha dicho que «la cárcel de los consellers es injusta, esta nación debe poder decidir su futuro», apoyando así el referéndum ilegal y la declaración de independencia. Su última aparición pública ha sido en la huelga de este pasado 8 de noviembre. Adherido a las movilizaciones, cerró la curia y el museo.
Lo último en España
-
La madre de un fallecido en la DANA de Letur ninguneada por Page: «No quisieron ni pagar el funeral de mi hijo»
-
El PP exige a Page que «pida perdón» por despreciar a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Le falta humanidad»
-
Las bajas médicas de los docentes crecen un 5.440% durante la huelga de la educación valenciana
-
El centro público de ciberseguridad creado por Zapatero contrató a su sobrino recepcionista como «técnico de desarrollo de negocio»
-
Muere un niño de 2 años en Sevilla por negligencia en el traslado en ambulancia y los padres denuncian a la aseguradora
Últimas noticias
-
Mango adelanta a Parfois y tiene el bolso saco más vendido del verano
-
Vanessa Romero rompe su silencio sobre los rumores de un nuevo amor tras su ruptura de Santi Burgoa
-
El Corte Inglés se pasa el juego y rebaja las sandalias favoritas de Sfera por menos de 15 euros
-
Elena Tablada gana la batalla legal a Javier Ungría por la custodia de su hija
-
Ricky Martin y Nacho Palau ¿Nueva pareja sorpresa?