Núria Parlon dice que el Comité Federal será "un drama"

nuria-parlon-PSC
Núria Parlon durante el último acto de la campaña de las primarias del PSC. (Foto: EFE)

La viceprimera secretaria en funciones del PSC, Núria Parlon, ha definido el Comité Federal del PSOE de este domingo como "un drama", donde previsiblemente ganará la abstención a Mariano Rajoy, aunque ha avisado al PSOE de que "no está en condiciones" de exigir a los diputados del PSC avalar un Gobierno del PP.

"La situación que vive el PSOE no es precisamente como para imponer disciplinas de voto ni para amenazar con posibles expulsiones", ha asegurado Parlon en declaraciones a la Cadena Ser-Cataluña.

Para Parlon, "lo que hace falta es reconstruir un espacio político que a día de hoy se ha roto por el distanciamiento entre las bases del partido y los dirigentes de esta gestora", en alusión al PSOE.

La también alcaldesa de Santa Coloma ha advertido de que una posible expulsión de los diputados del PSC del grupo parlamentario en el Congreso sería "un error" porque, a su juicio, lo que debería hacer el PSOE es "respetar" la posición de los socialistas catalanes de no querer abstenerse en la investidura para facilitar un Gobierno del PP.

Lo último en España

Últimas noticias