El nuevo secretario de Sanidad del PSOE de Ceuta dimite porque…¡Es de UPyD!
El nuevo secretario de Sanidad del PSOE de Ceuta, José David García, incluido en la Ejecutiva Regional producto del XI Congreso celebrado este sábado, ha anunciado su dimisión en menos de 24 horas porque, entre otras razones, es afiliado «activo» de UPyD desde hace «varios años» e incluso ha sido «suplente» en candidaturas electorales de la formación magenta.
Según ha indicado García en un breve comunicado a los medios, esa militancia y su «implicación» en su actividad laboral como médico de Urgencias le hacen «imposible, tanto moral como ideológicamente, aceptar el nombramiento como responsable de Sanidad en la Ejecutiva del PSOE».
El XI Congreso Regional ha concluido con la proclamación de @mhpeinad como secretario general y los nuevos órganos regionales del partido 🌹 pic.twitter.com/t4y0QeiC3f
— PSOE de Ceuta (@PSOE_Ceuta) September 16, 2017
En otra nota a los medios, el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha asegurado que su fichaje frustrado «se dio de alta como afiliado militante del PSOE de Ceuta firmando la ficha, aceptando las condiciones de afiliación y manifestando que previamente se daba de baja de otro partido».
«Aunque su compromiso expreso era participar en el nuevo proyecto como responsable del área de Sanidad, por razones estrictamente personales de última hora como la necesidad urgente de tener que atender durante varios meses asuntos personales prioritarios», le ha disculpado, «prefiere no estar en la Ejecutiva ya que no iba a poder dedicarse en tiempo y forma como a él le hubiera gustado».
El líder socialista, que también lo es de la oposición en la Asamblea como portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, ha sido refrendado formalmente este fin de semana como secretario general del partido, cargo que ocupa desde hace dos años, cuando dimitió su antecesor, José Antonio Carracao.
Hernández ha renovado en el XI Congreso Ordinario a la práctica totalidad de su Ejecutiva, a la que ha incorporado al ex secretario general de la UGT de Ceuta, Antonio Gil, como cara más conocida, así como a varios familiares, entre ellos su esposa, África Mendoza, que también representará a los socialistas ceutíes en el Comité Federal.
Durante su discurso ante, entre otros, el secretario federal de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que le trasladó «todo el apoyo» de Pedro Sánchez, Hernández aseguró ver al «barco» socialista «zarpar dirección al Palacio autonómico con velocidad de crucero y con fecha de llegada en 2019».
«Me he presentado a la reelección con un claro objetivo: aprovechar la oportunidad histórica que se está gestando para echar al PP y gobernar la ciudad con el propósito final de cambiarla», apuntó el líder del PSOE de Ceuta, que llamó a la «unidad de la izquierda» local para conseguirlo. «En Ceuta nunca se ha podido conseguir más allá de compromisos previos, declaraciones de intenciones, voluntad de entendimiento y ensayos generales que nunca han fraguado en algo real y consistente: llevamos mucho tiempo haciendo lo mismo con los mismos resultados, por lo que debemos ser osados», ha defendido.
Lo último en España
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
Un coche de Policía se empotra contra una vivienda y provoca un incendio en una persecución en Valencia
Dos jóvenes encuentran una cartera con 1.332 euros y hacen esto: los aplausos se escuchan en toda Málaga
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
La AEMET activa el aviso naranja en Galicia: «Peligro importante» a partir de hoy en estas zonas
Últimas noticias
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo hoy | Cómo va, dónde ver online y resultado del partido de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis
10 zapatos cómodos y versátiles de Zara y Mango para disfrutar de la Feria de Abril de Sevilla 2026
Histórica participación en las elecciones de Hungría: a las 13:00 h ya ha votado el 54% del censo
Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
Ni la velocidad ni la temperatura: el truco que nunca falla para hacer mayonesa casera sin que se corte