Nuevo motín interno en Podemos: militantes de Valencia piden una asamblea para «reorientar» el rumbo

Nuevo motín interno en Podemos. Un grupo de militantes de la ciudad de Valencia piden una asamblea para "reorientar" el rumbo tras la debacle electoral de las pasadas elecciones del 26-M. A Podemos Andalucía y Ramón Espinar, que han rechazado la estrategia de Pablo Iglesias, se une ahora un colectivo de Podemos en Valencia.

Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos

Nuevo motín interno en Podemos tras la debacle electoral del pasado 26-M. A Ramón Espinar, el ex senador de la formación morada y líder en Madrid, pidiendo un Vistalegre III para sacar a Pablo Iglesias de la cúpula de Podemos se suma ahora un grupo de independientes del partido en Valencia que piden una asamblea municipal.

Se trata concretamente del colectivo ‘Fent camí’, integrado por personas de diversos círculos de Podemos de la ciudad valenciana, los que piden un grupo asambleario donde se analicen los»errores» cometidos con el fin de «reorientar» el rumbo del partido.

Para este colectivo, el «descalabro electoral» arroja «suficientes sombras de duda sobre la bondad de la ejecutoria de los responsables locales», por lo que consideran que «conjugar con generosidad el verbo dimitir» es un «paso imprescindible» para reconstruir la organización.

Como causas de la situación actual, este colectivo apunta la «verticalización del partido, el ínfimo aprecio por la diversidad de pensamientos, el nulo impulso a la participación de las bases» en las decisiones, el aislamiento de los movimientos sociales o una presencia en las instituciones «abstraída y desconectada del partido y de la sociedad».

Para ‘Fent camí’, donde figuran candidatos a las primarias internas municipales como Paco Rozalén, Teresa Faus o Vicente Ortuño, todo esto ha llevado a una organización «vaciada de militancia a la que la sociedad le ha dado la espalda». 

Lo último en España

Últimas noticias