Nueva prueba del fracaso del Tsunami: querían parar el Clásico con dos pancartas llevadas con drones
Nueva prueba del fracaso del Tsunami separatista en el Clásico celebrado en el Camp Nou. Un portavoz de los independentistas ha reconocido en ‘La Mañana’ de Catalunya Ràdio que una de sus principales acciones fallaron y que no lograron cumplir sus objetivos. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actuaron de manera impecable para frenar a los que trataban el foco no estuviera en el terreno de juego y ya en el comunicado que emitieron tras el encuentro dejaban claro su malestar.
El Tsunami ha confesado que «tenían planificada la acción del Clásico en varias fases». Así, reconocen que pretendían parar el partido con «varios drones que fueron interceptados por los Mossos». «Uno llevaba una pancarta gigante con el lema ‘Spain, sit and talk’ y otro llevaba un mensaje donde se ponía de manifiesto que la población catalana está siendo discriminada políticamente y reprimida por querer ejercer derechos como la autodeterminación», aseguran. Pero fallaron.
Los separatistas dicen que «han aprendido mucho de los errores de ayer» para que no vuelvan a ocurrir en futuras manifestaciones. A pesar del fracaso, el Tsunami cree que el mensaje ‘Sit and Talk’ «ha calado» y cargan contra el Barça por no dar visibilidad al lema: «Al Barça se le pidió públicamente que se implicara para hacer visible el mensaje. Si la directiva de una entidad tan grande, con un compromiso histórico para con la democracia, no es capaz de asumir un mensaje tan transversal e incluso blando, tiene un problema», defienden.
El Tsunami separatista sí logró parar el partido durante un par de minutos después de que varios aficionados tiraran pelotas de playa al campo. En el comunicado tras el partido reconocieron que la actuación policial había impedido la acción más grande que tenían prevista, y hoy la han desvelado en Catalunya Ràdio: «La parte de la acción que no se ha podido ver es la bajada de los drones con los mensajes que hemos mencionado».
Además, los separatistas hablan de la investidura de Pedro Sánchez y reconocen que pararán sus acciones si ERC logra un»pacto de investidura que asegure de manera efectiva la negociación sobre el derecho a la autodeterminación, la libertad de presos, exiliados y represaliados y el pleno ejercicio de derechos fundamentales»
Lo último en España
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
Últimas noticias
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025