Noticias de hoy en España, domingo, 29 de octubre de 2017

Puigdemont
Carles Puigdemont (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 29 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La Fiscalía se querellará por sedición en el Supremo contra Puigdemont, sus consellers y Forcadell

Puigdemont y Junqueras en una reciente imagen (Foto: Efe).

La Fiscalía General del Estado presentará la querella por sedición ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, cuyo presidente es el magistrado Manuel Marchena. Dicha querella será dirigida contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sus consellers y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tras votarse el pasado viernes en la Cámara catalana la declaración de independencia.

Puigdemont quiere imitar el ‘modelo Assange’: medita pedir asilo en un consulado extranjero

Carles Puigdemont

El Consejo de Ministros ha destituido este viernes a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, de acuerdo con el artículo 155 de la Constitución, y ya sólo cabe esperar a que sea conducido ante la Justicia, para ser procesado como autor de un delito de rebelión.

Los diputados de la ‘República independiente’ de Cataluña siguen cobrando del Congreso

Joan Tardà
Gabriel Rufián y Joan Tardà. (Foto: EFE)

República independiente de Cataluña, sí, pero sueldo del Congreso, también. A pesar de la declaración de independencia, los diputados secesionistas no han mostrado voluntad de renunciar a su escaño, ni en consecuencia, a su salario. En total, los 17 parlamentarios independentistas se embolsan anualmente casi un millón y medio de euros- 1.409.446 euros, de los cuales, 438.419 están además libres de impuestos-de una institución que no reconocen.

Los alcaldes independentistas avisan que no cederán los colegios para las autonómicas del 21-D

Cataluña-sede
Esteladas en Cataluña en el día de la Diada. (Foto: Getty)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pedido a los alcaldes independentistas que se nieguen a ceder los colegios de sus municipios para celebrar las elecciones autonómicas que el Gobierno ha convocado para el próximo 21 de diciembre (21-D).

Lo último en España

Últimas noticias