El nombre de Mohamed supera al de Arnau, Gerard, Sergi y Jaume en Barcelona
Nuevos datos del Instituto Nacional de estadística (INE) sobre los nombres más comunes en Cataluña
Leo y Júlia son los nombres más comunes entre los recién nacidos de Barcelona
Este miércoles 22 de noviembre el Instituto Nacional de estadística (INE) ha publicado cuáles son los nombres más comunes en Cataluña. Unos datos sorprendentes, pues muestran el cambio en los nombres que se está produciendo en Barcelona. Y es que el nombre de Mohamed ha superado al de Arnau, Gerad, Sergi y Jaume en su uso, y se sitúa como uno de los nombres más populares en la provincia catalana de Barcelona.
Mohamed cuenta con 13.326 registros, frente a los 13,244 que constan de Arnau. Un hecho que llama la atención, puesto que se trata del único nombre de origen extranjero que se ha colado entre los más comunes de Barcelona, pero que pone en manifiesto el elevado número de población musulmana que hay en la provincia.
Aunque se trata de un hecho insólito, lo cierto es que los datos publicados por el INE reflejan que Arnau -uno de los nombres más populares de Cataluña históricamente- ya no es tan común. Pero estos datos también muestran que la tendencia de los nombres más populares entre los recién nacidos en Barcelona se mantiene más o menos igual que el año anterior.
Leo y Júlia son los más populares en la capital catalana, con 328 niños y 323 niñas bautizados con estos nombres. Aunque Leo ya fue el más popular según la lista publicada en 2022, desplazando a Marc.
A continuación puedes ver la lista con los 50 nombres más comunes utilizados en Barcelona.
- Antonio.
- José.
- David.
- Francisco.
- Manel.
- Jordi.
- Juan.
- Marc.
- Daniel.
- Carlos.
- Javier.
- Joan.
- Jorge.
- Miguel.
- Sergio.
- Pedro.
- Alejandro.
- Josep.
- Ramón.
- José Antonio.
- Francisco Javier.
- Albert.
- Rafael.
- Xavier.
- José María.
- Óscar.
- José Luis.
- Alex.
- Víctor.
- Luis.
- Alberto.
- Ángel.
- Iván.
- Pol.
- Pau.
- Raúl.
- Jesús.
- Fernando.
- Miguel Ángel.
- Éric.
- Oriol.
- Mohamed.
- Arnau.
- Gerard.
- Sergi.
- José Manuel.
- Juan Carlos.
- Joaquín.
- Jaume.
- Jaime.
Lucía, Sofía, Martín y Mateo
Lucía, Sofía, Martín y Mateo son los nombres más frecuentes que se pusieron a los recién nacidos en 2022 en España, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, Lucía volvió a ser en 2022 el nombre más frecuente que se puso a las niñas nacidas en España (con un total de 3.539 recién nacidas llamadas así), mientras que Sofía (con 2.899) superó a Martina (2.651) en el segundo puesto.
Les siguen Valeria (2.580), que avanza de la quinta a la cuarta posición, María (2.443), que retrocede de la cuarta a la quinta posición, Julia (2.240), Paula (1.912), Emma (1.864), Olivia (1.862), que pasa del décimo segundo al noveno puesto, y Daniela (1.661), que pasa del noveno al décimo.
Mientras, entre los niños recién nacidos, Martín mantuvo el liderato (con un total de 3.224 bebés que fueron llamados así en 2022) y Mateo (3.132) arrebató a Hugo (3.074) el segundo lugar.
Les siguen Leo (2.752), Lucas (2.537), que baja de la cuarta a la quinta posición, Manuel (2.491), Alejandro (2.281), que sube de la octava a la séptima posición, Pablo (2.238), que pasa de la novena a la octava, Daniel (2.237), que retrocede del séptimo al noveno puesto, y Álvaro (1.938), que sube del decimoprimer al décimo puesto.