«No es país para viejos»: Cake en la rampa que Carmena quiere demoler pese a las sentencias judiciales
CiudadanOK está en el centro de Madrid: allí una comunidad de vecinos ha instalado una rampa para ayudar a los vecinos, de avanzada edad la mayoría de ellos, a acceder a sus viviendas. Pero el Ayuntamiento de Madrid no está por la labor de ayudar. Al contrario: no hace sino recurrir sentencias al Tribunal Superior de Justicia para demolerla.
Cake Minuesa habla con el arquitecto que presentó la solicitud de la licencia para la rampa, quien se confiesa «culpable». Sí, «culpable de intentar ayudar a una persona de 88 años a que salga de su casa sin dificultades».
Cake está en la calle Donoso Cortés, donde Carmena quiere, en la práctica, impedir a sus vecinos que entren en casa. Sin ella personas en silla de ruedas, carritos de niños pequeños, carros de la compra, etc. no pueden entrar. Ellos han construido una rampa, han ganado el juicio en lo contencioso administrativo, y el Ayuntamiento se dedica a recurrir esa sentencia porque no quiere que esa rampa esté ahí.
El promotor de la rampa explica que «el Ayuntamiento solicitó un informe a Bomberos, y Bomberos explicó que la rampa en nada afecta a su trabajo en caso de posible incendio. «El Tribunal Superior de Justicia dijo que todas las actuaciones del Ayuntamiento no son conforme a ley», explica.
Pedro Corral, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, arroja luz: «La sentencia lo que dice es que hay que anular las dos órdenes de demolición que emitió el Ayuntamiento».
Corral sí subraya que «García Castaño, el concejal de Centro y Chamberí, sí tuvo sensibilidad y lo paró, pero con el cambio de concejal, ahora Esther Gómez Morante parece que, o bien no está suficientemente encima de este tema, o…». De hecho, lo primero que hizo, recuerda Cake, fue firmar esa orden de demolición.
Lo último en España
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Alegría gastó 300.000 € del Gobierno para darse autobombo tras ser nombrada líder del PSOE en Aragón
-
Los afectados por el «error» de la Lotería de Navidad en Villamanín acuerdan la fórmula para cobrar el Gordo
-
La última ocurrencia de Bolaños incendia las redes: felicita la Navidad a la «comunidad cristiana»
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
Últimas noticias
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, goles y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
Ayudas de 150 euros para menorquines e ibicencos que hagan escala en Mallorca para ir a viajes del Imserso
-
Dos argelinos propinan una brutal paliza a una mujer cuando esperaba el bus para ir a trabajar en Palma
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Fernando Martín, entrenador del Valencia B femenino, y sus hijos desaparecen en el naufragio de Indonesia