Primera en la frente a C’s: «Nos habría gustado un Gobierno de izquierdas, pero no suman»

Primera en la frente a C’s: «Nos habría gustado un Gobierno de izquierdas, pero no suman»

El discurso de investidura de Pedro Sánchez ha tenido un pasaje que no ha contentado ni a Podemos ni a su socio en el pacto de Gobierno. «Nos hubiera gusta formar un Gobierno de izquierdas, pero no suman». La frase de Sánchez supone un golpe en la frente de Ciudadanos, que ve cómo al líder socialista confiesa públicamente que no eran ellos sus socios predilectos y que hubiera preferido rubricar un acuerdo con la formación de Pablo Iglesias y el resto de fuerzas de izquierdas.

Tampoco Pablo Iglesias, que negaba con la cabeza, ha quedado muy contento con el argumento del líder del PSOE: «No hay mayoría suficiente en este Parlamento para conformar un Gobierno de izquierdas» sobre todo cuando añadía Sánchez, sarcástico, que podrían conversar sobre «el reparto de sillas, cargos, vicepresidencias… pero es absurdo. No hay mayoría suficiente para sumar un Gobierno de izquierdas».

El gesto de Pablo Iglesias, desde la bancada morada, era claro y elocuente. Una negación con la cabeza que muestra una vez más el desacuerdo con Sánchez, al que ya ha advertido que no apoyará en la votación.

 

Lo último en España

Últimas noticias