Debate del Estado de la Región 2018

La nº 3 del PSOE en la Asamblea de Madrid imita a Monedero vinculando a C’ s con la cocaína

Pilar Sánchez Acera
Pilar Sánchez Acera y su tuit borrado. (Foto. PSOE-M)

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha criticado este viernes en Twitter al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, por hablar de la cocaína que los socialistas andaluces compraron con dinero público.

La diputada regional compartía en la red social una foto del portavoz naranja durante el Debate sobre el estado de la Región con el mensaje «¡Uno de Ciudadanos hablando de cocaína!».

A los pocos minutos viendo lo desafortunado del mensaje, Sánchez Acera ha optado por borrar el tuit. Sin embargo, muchos han sido los que han podido hacer una captura.

Posteriormente, ha publicado un segundo tuit en el que corrige: «Lo pongo más claro, me parece fatal que el Parlamento se utilice para insultar diciendo que los cargos socialistas nos gastamos el dinero público en cocaína y prostitutas… borro lo anterior».

Estos mensajes se han enmarcado en la segunda sesión del debate regional marcado por la acusación de Aguado al PSOE de, en Andalucía, “gastarse el dinero público en prostitutas y cocaína“, lo que ha levantado a la bancada socialista, que le ha llegado a llamar “bocazas”.

Ha señalado que se hace política para intentar hacer “felices” a los ciudadanos. “Es nuestra obligación como representantes públicos dar las herramientas para que lo logren”, ha dicho. A continuación, ha lanzado la frase que después ha vuelto a repetir, para enfado de los diputados en el PSOE: “A la política no se viene a gastarse el dinero público y los impuestos de todos en prostitutas y cocaína, como los cargos socialistas en Andalucía”.

La bancada del PSOE se han quejado y Aguado les ha replicado que no se pongan “nerviosos” porque “es verdad”. “No creo que esté diciendo ninguna mentira”, ha apostillado.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha tenido que llamar al orden en dos ocasiones y el revuelo ha durado un minuto. Aguado, cuando los socialistas han dejado de protestar por estas palabras, ha proseguido su discurso repitiendo la acusación y lanzando otro mensaje al PP: “A la política tampoco se viene a cobrar sueldos en B”.

Lo último en España

Últimas noticias