Ningún militar español en misión ha resultado afectado por el terremoto en la frontera de Irán e Irak
El Estado Mayor de la Defensa ha informado de que el terremoto ocurrido anoche en la frontera entre Irán e Irak, que ha causado hasta el momento más de 330 muertos, no ha afectado a los militares españoles de misión en Irak.
En un tuit, el Estado Mayor afirma que el seísmo ocurrido en la zona de Suleymaniya «no ha afectado a nuestros compatriotas españoles desplegados en Irak» y expresa su solidaridad a todas las víctimas y familiares.
El #TerremotoIraq ocurrido hoy en la zona de Sulaymaniyah no ha afectado a nuestros compatriotas españoles desplegados en Iraq. Nuestra solidaridad a todas las víctimas y familiares pic.twitter.com/0Yl1Heabyp
— Estado Mayor Defensa (@EMADmde) November 12, 2017
La mayoría de estos profesionales está en la base Gran Capitán de Besmayah, a unos 40 kilómetros de la capital, Bagdad.
El terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que en la noche del domingo a este lunes asoló la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, y también afectó al este de Irak es uno de los más trágicos ocurridos en la zona fronteriza entre ambos países.
La cifra de víctimas aumenta a 328 muertos y más de 2.500 heridos en territorio iraní, mientras que en Irak se han registrado siete fallecidos y 201 heridos
Lo último en España
-
El Rey Felipe VI vuelve a defender a Ceuta: «Nuestra frontera es una y la misma para todos en la UE»
-
Puigdemont volverá a España después de las elecciones del 29-N y antes de Navidad
-
Míriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
Así achican agua en plena tormenta los radicales de izquierda acampados en la Puerta del Sol
-
El Gobierno cuadriplica el coste de las notas registrales a pesar de la crisis de la vivienda
Últimas noticias
-
Merino tras su doblete: «Aunque estés rabioso por no ser titular… siempre doy lo mejor de mí»
-
España se mete en cuartos de final de la Liga de Naciones por la vía rápida
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de las Naciones tras la victoria contra Croacia
-
Luis, Merino merece más
-
Modric lidera el cambio de cara de Croacia