Los negocios de Barcelona hartos de las manifestaciones: «No podemos más, cada vez hay menos clientes»
OKDIARIO ha recorrido varios negocios de la Ciudad Condal para ver cómo están llevando las constantes manifestaciones derivadas del desafío independentista de Carles Puigdemont. «Estamos cansados», explicaba uno, «sólo queremos que se solucione todo para poder volver a la normalidad».
Una normalidad que llevan sin ver «desde hace meses», pero que «se está acentuando en las últimas semanas». Los negocios consultados por este periódico reconocen haber perdido «cerca del 50% de la facturación respecto al mismo mes del año anterior». El motivo, además de los obligados cierres por las distintas concentraciones, reside también en el estado anímico de los barceloneses y la caída del turismo en la región.
«¿Para que pagamos a los políticos?», se preguntaba la dueña de un restaurante, que se quejaba de que ella paga sus impuestos «para que ellos curren». Además, la misma mujer explicaba que «hemos tenido que cancelar varios eventos cerrados» porque los propios clientes reconocen directamente que hay «demasiado lío en Barcelona», motivo por el cual prefieren trasladar sus eventos a otras zonas de España.
También un hostelero de un restaurante asiático reconocía que, aunque de momento no ha tenido que cerrar su local, sí ha notado un importante descenso del negocio. «Estamos cansados de todo esto», explicaba.
La dueña de una pastelería en pleno centro de Barcelona también achacaba la caída del volumen de negocio a la deriva independentista de Carles Puigdemont. «Los políticos parece que no se dan cuenta de que nos están perjudicando a todos los negocios», subrayaba la dueña del negocio.
Y es que incluso los bares más nacionalistas dejan de lado su sentimiento, por el dinero que están dejando de ganar. «Las manifestaciones de momento están siendo pacíficas, pero la gente no tiene ya ni ganas de salir a tomar algo».
Así, en absolutamente todos los negocios en los que hemos entrado nos hemos topado con la misma sensación: hartazgo.
Lo último en Cataluña
-
Con romesco, con alioli, con miel o con picante: así puedes darle un toque diferente a los calçots de toda la vida
-
Uno de los mejores colegios de Cataluña según la Lista Forbes 2026 tiene huerto, cocinas y pedagogía alternativa y muchos famosos estudiaron en él
-
METEOCAT confirma un giro drástico de temperaturas para este fin de semana: «Crudo invierno»
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Cataluña se prepara para lo peor en Semana Santa y METEOCAT avisa: vientos de 40-50 km/h
Últimas noticias
-
Sánchez, icono de los ayatolás, se une ahora a Trump y Meloni contra Netanyahu por torpedear el Domingo de Ramos
-
Vingegaard gana la Volta a Cataluña antes de afrontar el asalto a la triple corona en el Giro
-
La Casa Blanca acusa a Netanyahu de «abuso de poder» por prohibir la misa del Patriarca de Jerusalén en el Santo Sepulcro
-
Biólogos descubren una especie de araña que imita al hongo zombi de «The Last of Us» para capturar presas
-
Gwyneth Paltrow rompe el silencio: por qué cree que ser una ‘nepo baby’ es en realidad un obstáculo