España

Navarra Suma se reivindica como «garantía de libertad educativa y del cumplimiento de la legalidad»

Navarra Suma celebra un acto electoral en la plaza del Castillo de Pamplona de cara a las elecciones generales de este 10-N. Su candidato al Senado, Alberto Catalán, ha reivindicado que la coalición de UPN, Ciudadanos y PP es «la única plataforma con posibilidades de tener representación en el Congreso y el Senado que garantizamos la libertad educativa y el cumplimiento de la legalidad».

Catalán ha pedido el voto a su formación para mostrar que Navarra no apoya al independentismo: «Vamos a tener una magnífica oportunidad de plantarle cara al independentismo y de volver a decir alto y claro que Navarra es una comunidad diferenciada, que tiene instituciones propias y que forma parte de España».

«Sabemos lo que es el independentismo, sectarismo e imposición. El mayor enemigo de la educación es el independentismo», ha defendido el diputado de Navarra Suma. Además, ha defendido «fortalecer la labor inspectora para que los padres puedan elegir la educación que quieren para sus hijos y tengan un referente donde poder acudir cuando se vulneran sus derechos».

Por otro lado, Amelia Salanueva, también candidata a la Cámara Alta, ha defendido que «el voto decisivo, responsable y que da la estabilidad es el de Navarra Suma» porque «la mayoría social de Navarra y España quiere estabilidad y Navarra Suma está con ese porcentaje mayoritario».

Salanueva ha defendido que Navarra Suma apoya el régimen foral y ha criticado que Pedro Sánchez diga que el PSOE es el el «único partido foralista» porque «los hechos demuestran que eso no es cierto, cuando la izquierda gobierna suben los impuestos y, además, no se traduce en una mejor gestión de los servicios públicos».

«Las emociones son importantes y llevamos a Navarra y a España en el corazón, pero también hay que llevarla en la cabeza para aplicar políticas y medidas que hagan la vida más fácil a los ciudadanos, atraigan empleo y generen competitividad en Navarra. En Navarra Suma garantizamos emoción, pero también cabeza para gestionar bien los impuestos y los servicios públicos de los ciudadanos», ha concluido.