Narbona cree que Felipe VI ha «identificado con nitidez» los problemas en España

Ver vídeo

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado que el discurso de Navidad de Felipe VI “ha identificado con nitidez” las necesidades de todos los españoles en la coyuntura actual.

Narbona ha elogiado así el mensaje que el Rey pronunció en la noche de Nochebuena porque ha acertado señalando “los retos, preocupaciones y fortalezas” de la sociedad en España.

Las palabras han sido difundidas en un video elaborado por el PSOE durante el día de Navidad en el que la presidenta ha transmitido el parecer de su partido respecto a las palabras del Rey. Narbona ha defendido también que el mensaje del monarca está lleno de “esperanza y confianza”. Esta afirmación responde a las palabras de Felipe VI llamando a fortalecer todos los valores de la democracia en España y, sobre todo, la reunificación de los españoles en torno a ella.

«Reitera la necesidad de confiar en una sociedad como la española que en estos momentos está inserta en el mundo, con capacidad para resolver sus problemas, con capacidad de entendimiento y de consenso entre diferentes», ha recalcado la dirigente socialista.

Según Narbona, que ha elogiado de manera especial al Rey, el mensaje supone que éste «entiende» que la sociedad española es «capaz» de enfrentar los retos «juntos» gracias a «una voluntad de consenso y de entendimiento entre «personas con ideologías muy diferentes» y a «haberse consolidado los valores de libertad, solidaridad e igualdad» que, tal y como recuerda Felipe VI, «no son en ningún caso logros irreversibles, sino frágiles por los que hay que seguir combatiendo».

Lo último en España

Últimas noticias