Nace en Barcelona el primer bebé de España con microcefalia por el virus Zika
Una mujer afectada por fiebre vírica de Zika, que contrajo el virus al ser picada por un mosquito en un viaje que hizo a Latinoamérica, ha dado a luz a un bebé con microcefalia y otras malformaciones, han informado este lunes los médicos del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.
Se trata del primer caso de microcefalia causado por Zika en España y probablemente en Europa, después de que la madre no ha querido abortar pese a que el pasado mes de mayo le detectaran las malformaciones en el feto cuando estaba de 20 semanas de gestación.
En Cataluña, un total de 21 gestantes han sufrido de Zika tras viajar a América, cinco de las cuales ya han dado a luz a bebés sanos, mientras que este era el único caso en el que los médicos detectaron las malformaciones en el feto.
Temas:
- Virus Zika
Lo último en España
-
Archivada la causa contra Oltra que la Audiencia reabrió hace un año al ver “plausible indicio de delito”
-
Acciona se lleva documentos del despacho de la alto cargo que ignoró la corrupción de la trama de Cerdán
-
Rectificación de Belén Villar Sánchez
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
El Supremo rechaza la petición de Cerdán de retransmitir en directo su declaración del lunes
Últimas noticias
-
España gana a Japón y llega lanzada a la Eurocopa
-
España femenino – Japón hoy en directo: dónde ver por TV y online gratis el partido amistoso antes de la Eurocopa en vivo
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 27 de junio de 2025
-
España se proclama campeona del Europeo femenino sub-19 tras golear a Francia en la final
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 27 de junio de 2025