En Mula (Murcia) también abuchean a Sánchez: “¡Sinvergüenza, dimisión!”

Los abuechos e Pedro Sánchez se han producido a la salida de su visita fake a una empresa de frutas y cítricos

Sánchez lo vuelve a hacer: se pone una visita empresarial en domingo para ir en Falcon a un mitin en Murcia

Ver vídeo
Joan Guirado

Nuevo abucheo a Pedro Sánchez. En esta ocasión se ha producido en el pequeño municipio murciano de Mula. Decenas de vecinos se han desplazado hasta el polígono industrial de la localidad para manifestarse contra la gestión del presidente socialista, que este domingo ha visitado allí las instalaciones de una empresa dedicada a la fruta y los cítricos. Sánchez ha planificado este acto en su agenda institucional para justificar así el viaje en Falcon a Murcia, donde ha participado en un mitin del PSOE.

Los manifestantes han recibido a Sánchez a gritos de «sinvergüenza» y «ladrones» y le han exigido su dimisión al paso de la comitiva presidencial. Las protestas se han producido en el momento en que Sánchez abandonaba ya la fábrica puesto que, que como en otras ocasiones en las últimas semanas, no se había dado mucha difusión a la visita. En Mula gobierna el Partido Socialista.

Con el coche oficial

La presencia de los vecinos para protestar contra la presencia de Pedro Sánchez en su municipio ha obligado a recurrir a un fuerte despliegue policial de urgencia. Más allá del dispositivo habitual para las visitas del presidente, con los escoltas y algunos agentes uniformados, las protestas han obligado a activar varias patrullas de la Guardia Civil para evitar que los murcianos se acercasen al recorrido de la comitiva.

Pese a viajar en helicóptero y Falcon desde Moncloa hasta Corvera, Sánchez ha desplazado además su coche oficial para recorrer alrededor de 150 kilómetros entre el aeropuerto murciano, la sede de esta empresa y el lugar en el que se ha desarrollado el congreso del PSOE. El vehículo blindado, con un gran consumo de gasolina, junto a seis coches más de seguridad, hará así más de 800 kilómetros en vacío para que Sánchez pueda ahorrarse poco más de dos horas de trayecto entre la ida y la vuelta al viajar en Falcon.

No ha invitado al gobierno murciano

Aunque se trataba de un acto oficial, desde Moncloa no han avisado al presidente autonómico Fernando López Miras, del Partido Popular, según trasladan fuentes cercanas al presidente de la Región de Murcia a OKDIARIO. En este tipo de visitas presidenciales normalmente se da cuenta a los gobiernos regionales por cortesía institucional.

Sin embargo, en los actos similares realizados en las últimas semanas,  Sánchez sólo se acompaña del presidente si es de su partido. Hace unos días tampoco avisó a Iñigo Urkullu de su presencia en unos laboratorios de Bilbao.

Lo último en España

Últimas noticias