La mujer de Forn en la misa independentista: «Mi marido tiene la conciencia tranquila»

Ver vídeo

La mujer del ex consejero de Interior, Joaquim Forn ha sido una de las protagonistas de la misa independentista celebrada este sábado en una iglesia en pleno centro de Barcelona. En ella, ha aprovechado para leer un mensaje del encarcelado:  «Estoy bien pero con ganas de volver a casa. Tengo la serenidad que me da la conciencia tranquila».

En su discurso ha calificado al Estado español como «opresor»: » Cuando los responsables del poder que administran estas herramientas tienen la obligación de hacer un buen uso y cuando esta se convierte en abuso genera injusticia y convierte a esos responsables en opresores», ha afirmado.

«No os engañaré, a veces sufro y tengo dudas», ha confesado Laura, que así se llama la esposa de Forn. Durante la intervención ha hecho continua mención al término ‘país’ para referirse a Cataluña: «El ‘país’ vive momentos muy duros y como somos un pueblo con coraje y con fuerza, que no tiene otra que caminar hacia la libertad en paz, no debemos desistir sino persistir con dignidad con el convencimiento de que nuestra causa es justa».

Al tratarse de una celebración eclesiástica, Laura ha asegurado que al ser  una persona «cristiana», se siente con la obligación de «denunciar las injusticias». Con ello hace referencia a la prisión preventiva en la que se encuentra su  marido, el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los ‘Jordis’.

«La prisión es una medida dura, es el castigo para aquellos que atacan nuestro orden social. Por eso es difícil entender que Oriol, Joaquim y los Jordis…estén presos», ha añadido.

Para finalizar ha pedido a los feligreses que le acompañasen en una oración por su marido y el resto de líderes secesionistas.

Lazo amarillo y fotos de los presos en el altar

La Iglesia de San Felipe Neri en pleno centro de Barcelona ha acogido este sábado una misa por los ‘Jordis’, el ex consejero Joaquin Forn y el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. En la celebración se ha pedido por los líderes secesionistas colocando un gran lazo amarillo de dos metros en el altar y sus fotos en el altar de la iglesia.

Además, han aprovechado la ocasión para pedir dinero para financiar los previsibles costes judiciales de aquellos que se encuentran en prisión preventiva. Una de las voluntarias se ha colocado a la entrada del edificio eclesiástico y desde el púlpito se han hecho llamadas constantes a colaborar económicamente con la causa. 

En la misa se han repartido postales navideñas con inscripciones de “Nos faltas tu” en referencia a los presos. Con ello pretenden que los feligreses envíen sus mensajes personales y felicitaciones a los cuatro líderes rupturistas.

Lo último en España

Últimas noticias