Muere Gustavo Villapalos, ex rector de la Complutense y consejero con Gallardón

Gustavo Villapalos
Gustavo Villapalos.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Gustavo Villapalos, quien fuera rector de la Universidad Complutense de Madrid y consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid desde 1995 a 2001, ha fallecido a los 71 años.

Villapalos era catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid desde 1976, cuando tenía sólo 26 años. Posteriormente, se convirtió en decano de la facultad, cargo que ostentó hasta 1987 y, más tarde, fue investido rector de la Universidad Complutense, un puesto que ejerció entre 1987 y 1995.

Como rector, el 20 de diciembre de 1993 suscribió un convenio con el arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, con el objetivo de mantener oratorios católicos en la Universidad y propiciar la creación de nuevas capillas.

En 1995 fue nombrado consejero en el Gobierno de Alberto Ruiz- Gallardón. Miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, el profesor Villapalos fue investido doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, así como las universidades de Lisboa, Paris XIII, Carolina de Praga, La Plata (Argentina) y Autónoma Nacional de México (UNAM), entre otras.

Lo último en España

Últimas noticias