Muere a los 46 años la ex ministra socialista Carme Chacón
La ex ministra de Defensa y dirigente socialista Carme Chacón ha fallecido este domingo en Madrid a los 46 años de edad. Chacón padecía una afección en el corazón y ha sido hallada en su domicilio, donde un médico del Samur ha certificado su muerte. Según fuentes policiales su fallecimiento responde a causas naturales.
Carme Chacón, nacida el 13 de marzo de 1971 en Esplugas de Llobregat, era miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del PSC, fue elegida diputada por Barcelona en el año 2000. En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero la nombró ministra de Vivienda en 2007 y, un año después, ministra de Defensa, convirtiéndose en la primera mujer al frente de esa cartera.
En 2012 se presentó como candidata a la secretaría general del PSOE, en el 38 congreso del PSOE, celebrado en Sevilla. Entonces perdió por 22 votos frente a Alfredo pérez Rubalcaba. posteriormente fue elegida secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, cargo que ocupó hasta que presentó su dimisión en 2016.
Temas:
- Carme Chacón
Lo último en España
-
Hasta 40 grados en comisarías de Policía Nacional porque Interior no arregla el aire acondicionado
-
Lo llaman el Primark del maquillaje y acaba de abrir una tienda gigante en Madrid con precios nunca vistos
-
La lista oficial: todos los supermercados de Alcampo que cierran en Madrid
-
Díaz exige no criar pulpos en granjas por su dolor emocional: «Pueden resolver problemas complejos»
-
Sánchez da munición a Bildu: entrega una lista con las muertes en calabozos de Policía y Guardia Civil
Últimas noticias
-
Ataque de EEUU a Irán, en directo | Última hora de la guerra de Israel e Irán, bombardeos y reacciones internacionales
-
Hasta 40 grados en comisarías de Policía Nacional porque Interior no arregla el aire acondicionado
-
Ni gorra ni sombrero: lo que deben llevar siempre encima los mayores de 65 años si salen a la calle este verano
-
Dónde se celebra la noche de San Juan en España: todas las playas que se llenan de hogueras
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que no estamos preparados para lo que va a caer: «A partir del lunes…»