17.000 mossos piden «refuerzos» a los 8.000 policías y guardias civiles que el Estado envió a Cataluña
Los Mossos d’Esquadra han pedido apoyo a la Policía y la Guardia Civil en determinados puntos de votación del referéndum ilegal donde necesitan refuerzos de agentes, han informado a Efe fuentes del Gobierno.
Los Mossos han remitido a los responsables de la Policía y la Guardia Civil un listado de puntos de votación donde necesitan que sus agentes acudan para reforzar la seguridad y evitar incidentes.
Los Mossos d’Esquadra han cerrado ya más de 90 colegios electorales en toda Cataluña, donde también se ha desplegado la Guardia Civil y la Policía Nacional para impedir que estos puntos de votación abran con motivo del referéndum del 1-O.
Hasta el momento, y según han informado a Efe fuentes policiales, los mossos han requisado varias urnas y han logrado cerrar unos 90 colegios electorales, mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado a sus agentes en varios centros de votación para impedir el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).
La Policía también ha requisado urnas, al menos en el instituto Jaume Balmes de Barcelona, tal y como asegura el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter donde se puede ver en un vídeo como efectivos de la Policía portan urnas por la calle.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Estrenos de cine del 8 de agosto: ¡Las películas que no te puedes perder!
-
El ‘nuevo’ rostro de Manuel (‘La Promesa’) tras sus vacaciones: «Es la primera vez en tres años»
-
Oficial: el Barça le quita el brazalete de capitán a Ter Stegen y se lo entrega a Araujo
-
El PSG domina la lista de 30 finalistas al Balón de Oro con nueve jugadores; Barça y Madrid suman siete
-
Rusia confirma que Putin se reunirá con Trump