17.000 mossos piden «refuerzos» a los 8.000 policías y guardias civiles que el Estado envió a Cataluña
Los Mossos d’Esquadra han pedido apoyo a la Policía y la Guardia Civil en determinados puntos de votación del referéndum ilegal donde necesitan refuerzos de agentes, han informado a Efe fuentes del Gobierno.
Los Mossos han remitido a los responsables de la Policía y la Guardia Civil un listado de puntos de votación donde necesitan que sus agentes acudan para reforzar la seguridad y evitar incidentes.
Los Mossos d’Esquadra han cerrado ya más de 90 colegios electorales en toda Cataluña, donde también se ha desplegado la Guardia Civil y la Policía Nacional para impedir que estos puntos de votación abran con motivo del referéndum del 1-O.
Hasta el momento, y según han informado a Efe fuentes policiales, los mossos han requisado varias urnas y han logrado cerrar unos 90 colegios electorales, mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado a sus agentes en varios centros de votación para impedir el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).
La Policía también ha requisado urnas, al menos en el instituto Jaume Balmes de Barcelona, tal y como asegura el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter donde se puede ver en un vídeo como efectivos de la Policía portan urnas por la calle.
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente