España

Los Mossos confirman la falsa alarma tras desalojar la Sagrada Familia en un operativo antiterrorista

Los Mossos d’Esquadra han informado de que, tras los trabajos realizados por los Tedax, se trató de una falsa alarma y no había material explosivo en torno a la Sagrada Familia. Los agentes, poco antes, se habían llevado a un individuo detenido en la zona, en pleno operativo antiterrorista en la Sagrada Familia de Barcelona. Los Mossos aseguraron que el detenido no tenía relación con este operativo.

Los Mossos cortaron las calles en la Sagrada Familia en una operación antiterrorista. Los Mossos d’Esquadra anunciaron que se estaba llevando a cabo una serie de “comprobaciones” en el entorno de la Sagrada Familia “en el marco del operativo antiterrorista”, por lo que “hemos acordonado la zona”. Indicaron a los ciudadanos que “sigan las indicaciones de los agentes”. Doce vehículos de los Mossos han sido desplegados en torno a la catedral.

La zona fue desalojada y las calles cercanas -Provença, Rosselço y Sardenya- cortadas al paso de peatones. Además, se ha desalojado la parada de metro Sagrada Familia y las dos líneas que pasan por allí, la 2 y la 5, no paran allí, siguiendo de largo. Poco después testigos muestran cómo el perímetro fue ampliado.