Los Mossos cargan contra un grupo de activistas que querían frenar un desahucio en Barcelona
Los Mossos d’Esquadra han cargado contra un grupo de personas que se habían concentrado para impedir un desahucio, que finalmente no se ha llevado a cabo, en el barrio barcelonés de Sants.
Según ha informado la policía catalana, agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han acudido este mañana en apoyo de la comitiva judicial que debía ejecutar el desahucio de la vivienda, ante la que se han concentrado decenas de personas en protesta por el desalojo.
El desahucio se ha suspendido finalmente, pero, según los Mossos d’Esquadra, un grupo de los concentrados ha empezado a hostigar a varios operarios que iban a intervenir en la vivienda tras el desalojo y a los agentes que intentaban protegerlos. Los Mossos d’Esquadra han utilizado entonces sus defensas para cargar contra varios de los concentrados y han dispersado a los manifestantes.
La organización juvenil Arran, los ‘cachorros’ de la CUP, ha condenado en su cuenta de Twitter la intervención policial, cuando el desahucio ya se había suspendido.
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Ni Gràcia ni Pedralbes: éste es el barrio más rico de Barcelona con calles seguras, casas de lujo y zonas verdes
Últimas noticias
-
España estrena el primer índice mundial que mide las sequías de viento y cómo golpean a la eólica
-
La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver flotando en aguas de una conocida playa de Mallorca
-
Vox alerta de los 200 guardias civiles que vendrán a Baleares sin alojamiento: «Es una vergüenza nacional»
-
El Govern de Prohens prepara nuevos Presupuestos para 2027 sin los apoyos garantizados
-
La playa más atrevida y recóndita del norte de Ibiza se queda sin vigilancia ni socorristas todo el verano