Moreno subraya el «fracaso personal» de Sánchez y apuesta por «recuperar el bipartidismo»
Juanma Moreno, prediente de la Junta de Andalucía, ha valorado que la investidura fallida es un «fracaso» personal de Pedro Sánchez por no haberse tomado la negociación «en serio». Además, apuesta por que se recupere el bipartidismo, un sistema «que ha funcionado razonablemente bien»: quiere «crear puentes» entre el PSOE y el PP.
Moreno cree que «estamos ante un fracaso en términos de partido y del candidato, que no ha medido, no ha planificado bien y no se ha tomado suficientemente en serio esa investidura, y también vemos un fallo como sistema político porque no podemos estar sin gobierno, tenemos que reflexionar y buscar fórmulas más imaginativas que nos permitan desbloquear una situación así».
En declaraciones a la Ser, aseguró Moreno que Sánchez ha «tardado mucho en ponerse a negociar» .»Cuando quieres ser presidente tienes que ser proactivo, imaginativo, ceder y trabajar muy en serio» analizó.
Bipartidismo
Moreno cree ahora que es momento de recuperar el bipartidismo, «el PSOE y el PP tenemos que trabajar por recuperarlo». Entre las razones,»que haya ayuntamientos que llevan cuatro años sin aprobar unos presupuestos, comunidades autónomas sin gobierno a estas alturas o el Gobierno de la Nación ante la incertidumbre de unas segundas elecciones, esto demuestra que algo falla».
De otro lado, sobre la opción de explorar una posible abstención del PP para la investidura del socialista, Moreno, que ha recordado que Sánchez «fue el autor intelectual del ‘no es no’ e impulsó una moción de censura que desalojó al PP del Gobierno tras una fake noticia»; ha avisado de que «tanto su proyecto político como él como dirigente político no nos genera certidumbre».
Por eso, cree que para que existiera algún entendimiento entre el PSOE y el PP, «lo primero que tiene que hacer es ganar confianza, que haga una propuesta al PP en materia económica, sobre la integridad de la nación o sobre las reformas que se necesitan, que nos diga a qué está dispuesto para que haya acuerdo y a cambio de qué, pero si no hace ninguna propuesta y nos pide la abstención precisamente la persona a la que echaron para que hubiera Gobierno -en la última investidura de Rajoy-, es incoherente».
Lo último en España
-
Zapatero otorgó a Arabia Saudí «condiciones favorables» para sus inversiones un año antes de de la fecha en la que dice haber recibido las joyas
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 25 de septiembre
-
Zapatero otorgó a Arabia Saudí «condiciones favorables» para sus inversiones un año antes de de la fecha en la que dice haber recibido las joyas
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Amenábar confiensa su mayor terror cuando conció a Tom Cruise: «Mi inglés era malo»