Moreno subraya el «fracaso personal» de Sánchez y apuesta por «recuperar el bipartidismo»
Juanma Moreno, prediente de la Junta de Andalucía, ha valorado que la investidura fallida es un «fracaso» personal de Pedro Sánchez por no haberse tomado la negociación «en serio». Además, apuesta por que se recupere el bipartidismo, un sistema «que ha funcionado razonablemente bien»: quiere «crear puentes» entre el PSOE y el PP.
Moreno cree que «estamos ante un fracaso en términos de partido y del candidato, que no ha medido, no ha planificado bien y no se ha tomado suficientemente en serio esa investidura, y también vemos un fallo como sistema político porque no podemos estar sin gobierno, tenemos que reflexionar y buscar fórmulas más imaginativas que nos permitan desbloquear una situación así».
En declaraciones a la Ser, aseguró Moreno que Sánchez ha «tardado mucho en ponerse a negociar» .»Cuando quieres ser presidente tienes que ser proactivo, imaginativo, ceder y trabajar muy en serio» analizó.
Bipartidismo
Moreno cree ahora que es momento de recuperar el bipartidismo, «el PSOE y el PP tenemos que trabajar por recuperarlo». Entre las razones,»que haya ayuntamientos que llevan cuatro años sin aprobar unos presupuestos, comunidades autónomas sin gobierno a estas alturas o el Gobierno de la Nación ante la incertidumbre de unas segundas elecciones, esto demuestra que algo falla».
De otro lado, sobre la opción de explorar una posible abstención del PP para la investidura del socialista, Moreno, que ha recordado que Sánchez «fue el autor intelectual del ‘no es no’ e impulsó una moción de censura que desalojó al PP del Gobierno tras una fake noticia»; ha avisado de que «tanto su proyecto político como él como dirigente político no nos genera certidumbre».
Por eso, cree que para que existiera algún entendimiento entre el PSOE y el PP, «lo primero que tiene que hacer es ganar confianza, que haga una propuesta al PP en materia económica, sobre la integridad de la nación o sobre las reformas que se necesitan, que nos diga a qué está dispuesto para que haya acuerdo y a cambio de qué, pero si no hace ninguna propuesta y nos pide la abstención precisamente la persona a la que echaron para que hubiera Gobierno -en la última investidura de Rajoy-, es incoherente».
Lo último en España
-
Detenido un pedagogo de Logroño por pedir fotos y vídeos sexuales a una niña de 10 años de Valencia
-
Cientos de pasajeros hacen noche en los trenes de la red Madrid-Andalucía tras la avería en una catenaria
-
Feijóo piensa en Tellado como nuevo ‘número dos’ para sustituir a Gamarra
-
Feijóo sondea la moción de censura: pregunta a los socios de Sánchez si su apoyo «sigue intacto»
-
Programa Orgullo Madrid 2025, martes 1 julio: todos los eventos y actos de hoy
Últimas noticias
-
Pichu Cuéllar es incombustible: seguirá en el Mallorca…¡¡¡hasta los 42!!!
-
‘La mujer de negro’ revive el terror clásico en el Teatro Alcázar
-
Adiós a las chanclas sólo para la playa: las sandalias elegantes de Decathlon que necesitas para este verano
-
Madrid se convierte en la capital del boxeo con la primera Convención Regional de la AMB en Europa
-
Patrick Spencer y Joan Feliu seguirán en el Fibwi Palma y en el Palmer