Moreno pide a Susana Díaz que deje de estar «escondida de vacaciones» durante la crisis migratoria
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que «dé la cara», ante la situación por la que está atravesando la comunidad con la crisis migratoria y ha pedido que, «de manera inmediata», se convoque en el Parlamento el Debate del Estado de la Comunidad en «septiembre».
Moreno ha exigido la convocatoria inmediata de ese debate, «al reanudarse el periodo de sesiones», ya que, según ha remarcado, «no podemos tener a una presidenta de la Junta que sigue de vacaciones, escondida, y que no da explicaciones».
Junto al presidente nacional del PP, Pablo Casado, en un acto público en Roquetas de Mar (Almería), ha subrayado que Andalucía se está enfrentando a una serie de hechos «que necesitan de la atención inmediata de su gobierno».
Incendios y crisis migratoria
Entre estos, ha citado los «pavorosos» incendios del mes de julio y agosto en la provincia de Huelva, «que han arruinado muchas ilusiones y a un paraje natural importante» o el que «estamos frente a las mayores crisis migratorias que ha sufrido el país, y especialmente la comunidad andaluza y la provincia de Cádiz».
Del mismo modo, ha considerado necesaria la comparecencia de Díaz en el Debate del Estado de la Comunidad por la «parálisis» de la reforma del modelo de financiación autonómica «que tanto reclamó el gobierno andaluz al ejecutivo del PP».
«Hemos visto cómo todas las expectativas que había en el nuevo marco de financiación autonómica para Andalucía, después de un acuerdo histórico en el Parlamento, se han quedado en agua de borrajas con la llegada al gobierno de Pedro Sánchez», ha afirmado.
Para Moreno, Andalucía «necesita respuestas y un nuevo gobierno que sintonice con los intereses de la mayoría de los andaluces». «No podemos esperar a que nuestro gobierno resuelva los problemas que tenemos en Andalucía», ha concluido.
Moreno, quien ha participado en un Comité de Dirección del PP de Almería y en un acto organizado por los populares almerienses junto a Casado, ha agradecido a este «su compromiso permanente» con Andalucía, y la «sintonía demostrada por el presidente del PP y la nueva dirección nacional del partido con la sociedad andaluza y con el PP andaluz». «Serás el artífice de las grandes transformaciones que necesita España y Andalucía», ha apuntillado.
Se trata de la tercera visita de Pablo Casado a Andalucía desde que fue elegido presidente nacional del Partido Popular el pasado 21 de Julio, ya que el presidente del PP estuvo presidiendo el Comité Ejecutivo Autonómico que el PP Andaluz celebró en Córdoba el 28 de Julio. El pasado 1 de agosto realizó una visita a Algeciras para conocer de primera mano la atención a los inmigrantes que llegan a las costas andaluzas.
Lo último en Andalucía
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
Detenidos en Melilla una española y un marroquí por un matrimonio ficticio a cambio de dinero y papeles
-
Muere atropellado en la A-7 mientras cambiaba una rueda delante de sus dos hijos: el conductor, fugado
-
Andalucía prohíbe el baño en una playa de Motril (Granada) por contaminación fecal
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’ para los pies a su cita tras confesar su línea roja: «Aquí no hay futuro»
-
Un estadio con apenas 6.000 espectadores: el plan B del Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper
-
Más de 900 personas envenenadas en un kebab y no dan crédito a lo que dice el restaurante: «Quizá enfermaron…»
-
Medio siglo de teatro indígena en México: una exposición sobre arte y resistencia en Madrid
-
El Atlético traspasa a Iturbe al Elche y a Adrián Niño al Málaga