Moreno dice que un gobierno de PSOE y Podemos llevaría a Andalucía «el modelo de Venezuela»
El candidato popular apela al voto útil para ganar las próximas andaluzas
Cree que Andalucía presenta ya signos de "desacelaración" económica
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha advertido este jueves de que «un gobierno PSOE-Podemos» traería a Andalucía «el modelo de Venezuela», frente al modelo de la Comunidad de Madrid, «locomotora económica de España», que es el que defiende el PP andaluz, un modelo «de riqueza, creación de empleo y progreso».
Así se ha pronunciado Moreno ante los medios durante su visita al Museo del Azúcar en Rute (Córdoba), donde ha estado acompañado por el cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Córdoba, José Antonio Nieto.
El líder del PP-A ha indicado que Andalucía presenta ya signos de «desacelaración» económica, por lo que la comunidad «se juega mucho» en las elecciones del próximo 2 de diciembre, en las que hay dos opciones: el cambio liderado por el PP-A o un gobierno «social-comunista».
Este último gobierno, según ha detallado Moreno, llevaría a cabo «todos los recortes que ya conocemos por parte de Podemos y los comunistas», siendo «más que probable» que dicho Ejecutivo condujera hacia una «recesión económica» en la Comunidad.
Por ello, el candidato del PP-A ha pedido a todos los andaluces «que quieren tener bienestar y empleo que se piensen bien su voto». «No se puede perder ni un solo voto porque todos son necesarios para lograr el cambio y las reformas de calado necesarias para crear riqueza y empleo», ha señalado.
Moreno ha indicado que «cuando a un reloj no se le da cuerda termina parándose y el socialismo en Andalucía lleva demasiado tiempo sin poner en marcha el reloj, por lo que al final se terminará parando la comunidad».
Pide no votar a VOX
A preguntas de los periodistas, el presidente del PP-A ha dicho que VOX es una «amenaza» para el cambio en Andalucía porque la ley D’Hont es «muy caprichosa y compleja de entender» y puede hacer que el voto a la formación de Santiago Abascal le dé un escaño más a Adelante Andalucía.
Asimismo, ha querido dejar claro que en el caso de que su partido llegara a un acuerdo con Ciudadanos tras las elecciones, se garantizaría la continuidad de las diputaciones, «una institución que está en la Constitución». Y es que, como se recordará, la formación naranja defiende la supresión de estas entidades provinciales.
Lo último en España
-
El PSOE suspende de militancia a Navarro tras la denuncia por acoso sexual a una militante
-
El PP exige por escrito en las Cortes valencianas el cese de Bernabé por «silenciar» el ‘caso Salazar’
-
24º, sol y mucho calor: la AEMET no da crédito pero vuelve un ‘veranillo’ en pleno diciembre a estas partes de España
-
Aviso muy urgente de la AEMET para lo que llega en horas a Canarias: piden cerrar las ventanas
-
El PSOE borra el sueldo de Salazar de su web: cobró 6.724 € al mes hasta conocerse las denuncias de acoso
Últimas noticias
-
Muere el periodista Alfonso Ussía a los 77 años
-
Fermín López vuelve a entrenar con normalidad y apunta a viajar a Sevilla con el Barcelona
-
España puede liderar la producción europea de SAF para afrontar el reto de una aviación sostenible
-
El PSOE suspende de militancia a Navarro tras la denuncia por acoso sexual a una militante
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, jueves 4 de diciembre