Moreno cree que el PP debe seguir el camino de la «moderación» para «resintonizar» con la sociedad

Ha admitido que lo han pasado mal esta semana pero ha querido trasladar un mensaje de optimismo a los candidatos para las elecciones del 26-M.

Juanma Moreno-PP
Juanma Moreno en una reciente imagen. (Foto: Europa Press)

Juanma Moreno tiene clara la receta para que el PP se recupere del batacazo sufrido el 28-A: seguir el camino de la moderación. El presidente de la Junta y líder del PP andaluz hace un llamamiento a su partido para que siga el camino «de la moderación, del respeto al que piensa diferente» y ha considerado que tienen que «resintonizar» con una sociedad «que a veces se confunde».

En el Comité Ejecutivo Autonómico que ha analizado los comicios del 28A, Moreno ha lanzado un mensaje para levantar el ánimo del partido después de «un muy mal resultado» del que deben «reponerse», por lo que ha pedido que vayan a las municipales «con la ilusión renovada», ya que «las elecciones no se ganan desde la frustración».

«Tenemos que salir a resintonizar con esa sociedad que nos está esperando, que a veces se confunde como nos confundimos todos», ha dicho Moreno, quien entiende que deben salir a ganar «por muy dolidos» que estén tras las elecciones generales.

Ha admitido que lo han pasado mal esta semana pero ha querido trasladar un mensaje de optimismo a los candidatos municipales porque está «convencido» de que van a recuperar poder territorial y muchos ayuntamientos ahora gestionados por el PSOE, Podemos u otras fuerzas van a pasar a manos del PP.

«Estas son nuestras elecciones», ha espetado Moreno, quien pretende que se presente «el aval del Gobierno andaluz» como fórmula del trabajo «bien hecho» y «caudal de confianza».

Moreno ha vaticinado que los ciudadanos no tardarán muchos meses en ver cómo se suben impuestos a las clases medias y trabajadoras o cómo se hacen concesiones al independentismo.

Por ello, ha lanzado una advertencia al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para avisar de que el Gobierno andaluz no se callará y no permitirá «ningún tipo de atropello», que haya españoles «de primera y de segunda» ni que «se trocee ni rompa» España.

Lo último en España

Últimas noticias