Moragas se equivoca y vota a favor de Iglesias aunque luego rectifica
El jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, se ha equivocado inicialmente en la votación de la moción de censura presentada por Podemos contra Mariano Rajoy, ya que había respondido con un «sí» a favor de la iniciativa antes de rectificar y votar «no».
Los diputados han ido votando la moción de uno en uno y en voz alta en el salón de plenos, tal y como es preceptivo en este tipo de mociones, para decir «sí», «no» o «abstención».
Al llegar el turno de Moragas, se ha levantado de su escaño y ha dicho «sí», lo que ha sido acogido con bromas por parte de las diversas bancadas mientras que, de forma inmediata, la diputada del PP Celia Villalobos, sentada a la derecha del jefe del Gabinete del presidente, le ha agarrado del brazo para que se percatara de su error.
Moragas ha rectificado y ha cambiado el sentido de la votación por un «no». Antes de este error, un miembro de la Mesa del Congreso se ha equivocado también al repetir el voto del diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, ya que éste había respondido «abstención» y el miembro de la Mesa trasladó un «sí». También de inmediato se subsanó el error.
En el transcurso de la votación ha llamado la atención la forma en la que se ha expresado la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. «Pues no», ha dicho en voz alta.
Temas:
- Jorge Moragas
Lo último en España
-
Sesión de control al Gobierno, en directo | El apagón y los whatsapps de Ábalos a debate en el Congreso
-
Ni 100 ni 700 euros: ésta es la salvajada que tienes que pagar por una entrada de reventa de Bad Bunny
-
Giro de 180º en el horario de Mercadona: el cierre que nadie se esperaba
-
Yolanda Díaz apela a la «reducción de emisiones» para comprar menos armamento al Ejército
-
Sánchez admite que «no es posible» saber cuándo abrirán la isla privada de la presidenta del PSOE gallego
Últimas noticias
-
Sesión de control al Gobierno, en directo | El apagón y los whatsapps de Ábalos a debate en el Congreso
-
Alerta de tsunami en Grecia tras un terremoto de magnitud 6
-
Telefónica aumenta un 1,3% su facturación en el primer trimestre e ingresa 9.221 millones
-
Giro radical en el horario de Mercadona: la cadena de Juan Roig confirma el cambio que nadie esperaba
-
Alerta confirmada de Hacienda: va a vigilar todos tus movimientos del banco y puede acabar mal