Montoro critica la moción de censura de Podemos: «Sólo quieren derribar lo construido en democracia»
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha contrapuesto este martes el debate «positivo» de Presupuestos que se celebra en el Senado con el de la moción de censura en el Congreso presentada por Podemos que «sólo aspira a derribar lo que los españoles han construido en esta democracia con esfuerzo».
Montoro ha iniciado el debate de los 6 vetos a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que se celebra en el pleno del Senado y ha afirmado que este martes se celebran «dos sesiones parlamentarias opuestas» con «objetivos que no comparten» ya que de los promotores de la moción de censura del Congreso «no va a salir nada positivo para los españoles».
«Sólo recordaremos su teatralidad estéril», ha criticado, tras lamentar las «derivas populistas» de Unidos Podemos y afirmar que Pablo Iglesias no sabe para qué sirve la política presupuestaria e ironizar con «no sé para qué quiere ser presidente del Gobierno».
«El debate del Senado está orientado a mejorar vida de las personas y es posible porque el Gobierno ha unido a otros grupos políticos que piensan que este martes es la oportunidad de construir y no de destruir», ha puntualizado.
Montoro ha aseverado que el país necesita estabilidad y no incertidumbre y ha criticado el discurso de Unidos Podemos porque persigue «espantar» las inversiones, al tiempo que ha lamentado el «revanchismo vacío que reclaman, no se sabe a qué parte de la historia».
El ministro también ha hecho un llamamiento al grupo socialista para apoyar el techo de gasto de 2018 que el Gobierno aprobará previsiblemente a final de mes y ha pedido a que el PSOE «vuelva a alinearse con la estabilidad y la sensatez para que salgamos definitivamente de la crisis».
Ha asegurado que hay temas pendientes que se deben pactar con el resto de grupos parlamentarios en materia de pensiones, de educación, de seguridad o de lucha contra el terrorismo internacional.
«Para todo esto les esperamos a todos, también al grupo socialista, y si no acuden a esta cita con el futuro de los españoles, es que no quieren compartir programas que resuelven la crisis económica», ha dicho.