Montón se niega a dimitir porque «sería injusto» y porque se siente «apoyada»
La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha vuelto a negar irregularidades en el ‘Máster en Estudios Interdisciplinares de Género’ que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha rechazado dimitir por entender que sería una decisión «injusta».
«Tengo el certificado de notas y ahí tengo todas las asignaturas superadas. Si ahora ha habido una modificación que escapa de mi conocimiento no es mi responsabilidad. Si tuviera la explicación se la daría», ha indicado la titular de Sanidad en una entrevista en la Cadena Ser al ser preguntada por los supuestos cambios en la calificación de una asignatura por parte de la URJC.
Ha reiterado, asimismo, tener conocimiento de la convalidación de ninguna de las materias del máster. «Puedo decir de forma contundente que no he solicitado la convalidación de ninguna. Esta convalidación se escapa a mi ámbito de responsabilidad, conocimiento o petición», ha explicado la dirigente socialista, quien ha recordado además que «la custodia de las actas también escapa» de su «responsabilidad».
En cuanto a una posible dimisión, se ha limitado a insistir en «no haber cometido ninguna irregularidad» por lo que consideraría «injusto» su cese. Sobre el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado estar en contacto con el y «sentir su apoyo» y de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con la que también ha asegurado estar en contacto.
«Hoy estoy aquí porque siento el apoyo y no puedo decir nada más. Estoy tranquila, me siento apoyada, en privado he recibido muchos (apoyos) para hoy estar aquí enfrentándome a esta situación y dando explicaciones», ha asegurado.
Lo último en España
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Destituido el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
-
La Audiencia investigará bajo secreto los pagos en metálico del PSOE «ante la gravedad de los hechos»
-
Las Cortes Valencianas aprueban que el lenguaje del reglamento y publicaciones siga las normas de la RAE
-
Cae el falso techo de una comisaría de Marlaska en Valencia en plena grabación de un vídeo de Jupol
Últimas noticias
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey
-
ONCE hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025