Sentencia ERE

Montesinos: «El PP no va a consentir que Sánchez no asuma responsabilidades políticas» por los ERE

El PP no va a cejar hasta conseguir que Pedro Sánchez "dé la cara" y asuma responsabilidades políticas por la "trama de corrupción" de los ERE.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha recalcado que Sánchez tiene la "obligación" de dar la cara, en primer lugar porque es "insólito" que teniendo en su partido a tres ministros que formaron parte del gobierno de los ERE "no diga nada y mire para otro lado".

"Se cumplen más de dos semanas desde que Pedro Sánchez dio su última rueda de prensa y sigue escondido mientras parece atravesar todas las líneas rojas con tal de permanecer en La Moncloa". Pero aunque deje pasar el tiempo, el caso de los ERE "le perseguirá allí donde vaya", ha añadido Montesinos.

En cuanto a las negociaciones para formar Gobierno, el dirigente ‘popular’ considera que la palabra de Sánchez "no vale absolutamente nada", ya que está haciendo todo lo que dijo que no haría.

Entre esas promesas incumplidas del líder del PSOE están la de no sentarse con Bildu y la de no hacer vicepresidente al líder de Podemos, Pablo Iglesias gracias a un acuerdo del que no se conoce "ningún detalle" y que "se le está ocultando" a todos los españoles, además de declarar que ha elegido "la vía radical".

Montesinos ha asegurado que el PP ejercerá de "dique de contención" frente a los separatistas y ha afirmado que Sánchez ha elegido "lo peor para España" al negociar con los independentistas, un partido que ha recordado que está condenado por sedición.

Además, ha indicado que el secretario general del PSOE llevó a España a nuevas elecciones por "tacticismo electoral", ya que los "gurús electorales" le dijeron a Sánchez que mejoraría los resultados, pero "fracasó".

"No vamos a favorecer la investidura de Sánchez y le recordamos que hay otras formaciones políticas a las que puede mirar pero no quiere", ha señalado Montesinos, que ha añadido que Sánchez trata de "tapar con su silencio" que está "dispuesto a todo" con tal de seguir en la Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias