Montero sale en defensa de Iglesias tras el desprecio de Sánchez: "Debe rectificar"

Irene Montero
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. (Foto: Efe)

Irene Montero, dirigente de Podemos y portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, ha cargado contra Pedro Sánchez después de que el socialista afirmara que "no puede tener un vicepresidente –aludiendo a Pablo Iglesias– que habla de presos políticos" y "habla el 99,9% del tiempo de sillones" para obtener su apoyo en la investidura. La dirigente morada ha exigido a Sánchez que "rectifique". 

Las palabras de Sánchez han caído en el seno de Podemos como un jarro de agua fría y la cúpula morada ha salido en defensa de su líder. "Hoy el Presidente del Gobierno ha llegado a decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia. No todo vale, y menos entre fuerzas políticas que aspiran a gobernar juntas y por tanto, a respetarse y entenderse. Sánchez debe rectificar", ha señalado en un tuit la dirigente de Podemos.

"Lo mejor que puede hacer Iglesias es que dé un paso atrás y permita la incorporación de ministras o ministros de Podemos que estén consensuados", ha señalado el presidente del Gobierno en funciones en una entrevista en ‘La Sexta’, sólo un síntoma más de que las relaciones entre PSOE y Podemos están dinamitadas y mucho más desde que una de las dirigentes de La Rioja ha bloqueado con su voto la formación de un Ejecutivo socialista. 

Además, y yendo aún más allá en sus palabras, el secretario general del PSOE ha señalado que "Pablo Iglesias ha defendido que aquí hay presos políticos. Necesito un Gobierno cohesionado y no me puedo permitir el lujo de tener a un vicepresidente que mirará para otro lado". Una respuesta del socialista a la consulta interna que Podemos ha promovido para saber la opinión de sus militantes con respecto a la investidura de Sánchez que el socialista ha tildado de "mascarada". 

En la misma línea que Montero ha ido Pablo Echenique, dirigente de Podemos y uno de los responsables de las negociaciones entre ambas formaciones, que ha pedido a Sánchez que "rectifique". "Decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia, simplemente por tener ideas diferentes a las suyas, es algo muy grave, algo impropio de un presidente de España y debe rectificar", ha señalado en su perfil de Twitter.

Lo último en España