Montero: «Es de perogrullo un referéndum en Cataluña, mucha gente quiere irse de la España del PP»
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha considerado que para su formación es «agotador defender una cosa que es de perogrullo» como la necesidad de un referéndum con garantías en Cataluña, algo en lo que asegura que su partido está muy solo.
En una entrevista este miércoles en Rac1, ha criticado que «no es propio de una sociedad del siglo XXI que se reivindica como democrática», y ha lamentado que el Gobierno del PP no reconozca el carácter plurinacional del país.
Montero ha sostenido que Podemos y los ‘comuns’ «respetarán la movilización» del referéndum y que los ciudadanos participen y se expresen a través de esa consulta, aunque ha recordado que su formación querría que fuera vinculante.
Preguntada por la compra de urnas por parte de la Generalitat, ha dicho que no les parece bien «que se criminalicen y se persigan las formas democráticas» que tiene la ciudadanía para expresarse.
Sobre la citación de funcionarios por parte de la Guardia Civil la campaña institucional para incentivar el voto exterior, ha criticado que «la actitud que está teniendo el Gobierno del PP está posibilitando que mucha gente termine diciendo que se quiere ir de la España que representa el PP».
Lo último en Cataluña
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
Últimas noticias
-
Sánchez teme a Ábalos: el PSOE no se querellará contra él por el chivatazo que desveló en OKDIARIO
-
El enfado de la ex de Ábalos tras el chantaje de Cerdán: «Toda la izquierda merece saber de qué palo van»
-
Ouigo afirma que el caos ferroviario es «inaceptable» y acusa a Adif de dar una respuesta «insuficiente»
-
Laura Moure desvela el gran secreto que esconde ‘La Ruleta de la Suerte’: «¿No lo sabes?»
-
Ayuso reforzará la financiación de las universidades públicas para los próximos seis años