Podemos

Montero defiende que Iglesias se reúna con Sánchez estando de baja: «A uno no se le traga la tierra»

Así ha contestado la portavoz de Podemos y número dos de la formación morada a pregunta de OKDIARIO sobre por qué no fue ella quien se entrevistó con el jefe del Gobierno en el Palacio de La Moncloa para hacer seguimiento al acuerdo presupuestario dado que Iglesias se encuentra de baja por paternidad.

Ver vídeo
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, este viernes en rueda de prensa.
Segundo Sanz

La portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Congreso de los Diputados y número dos de la formación morada, Irene Montero, ha esgrimido este viernes en rueda de prensa que fue el líder de su formación, Pablo Iglesias, y no ella quien acudió el miércoles pasado a la reunión secreta con Pedro Sánchez porque cuando uno está de baja por paternidad «no te traga la tierra»

A pregunta de OKDIARIO por qué no fue ella quien se entrevistó con el jefe del Gobierno en el Palacio de La Moncloa para hacer seguimiento al acuerdo presupuestario, Montero ha contestado: «La respuesta es que cuando una persona está de permiso de maternidad o paternidad no se la traga la tierra, sino que sigue participando de la vida política de su país». Montero ha comparecido junto a su portavoz en el Senado, Pilar Garrido, y el diputado Txema Guijarro, para presentar una reforma de la LOREG que acabe con el voto rogado y que forma parte de las medidas consensuadas con los socialistas.

«Yo también participé en algunas reuniones bien fuese vía Skype, otras veces me desplacé. Una cosa es que uno esté dedicado prioritariamente  al cuidado de su hijos y otra que se le trague la tierra. Y nosotros siempre lo hemos dicho, estamos comprometido con la igualdad, con que las políticas de conciliación existan y damos ejemplo con ello, pero también somos conscientes de que como cualquier ciudadano en España es algo que no se se le traga la tierra, ni siquiera cuando está prioritariamente preocupado u ocupado con el cuidado de sus hijos o hijas», ha declarado Montero.

Este jueves por la noche se conoció que el presidente del Gobierno y Pablo Iglesias se reunieron el pasado miércoles en La Moncloa para abordar los pactos alcanzados dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que se enfrentarán la próxima semana a una votación clave: la de las enmiendas a la totalidad registradas por PP, Ciudadanos, ERC y PDeCAT, que en caso de prosperar tumbarían las cuentas del Ejecutivo a la primera de cambio (sin llegar al trámite de enmiendas parciales).

Voto telemático

El líder de Podemos se encuentra de baja por paternidad (aunque los diputados no están sujetos al régimen general) desde finales del pasado año tras repartirse la baja con la portavoz parlamentaria. Además, tal y como ha publicado OKDIARIO, ya ha solicitado y ha sido autorizado por la Mesa del Congreso su voto telemático (desde fuera del hemiciclo) para los meses de febrero, marzo y abril.

En el encuentro del miércoles en La Moncloa, adelantado por eldiario.es en la noche de ayer, el líder de la formación morada dejó claro que su partido no bloqueará la tramitación de las cuentas públicas, pero tampoco garantizó el apoyo final, supeditado al cumplimiento de todas las medidas del pacto firmado con Sánchez en octubre, como la de limitar los precios de los alquileres. Esa votación final tendrá lugar en marzo si es que el proyecto de Sánchez consigue llegar al trámite de las enmiendas parciales.

Lo último en España

Últimas noticias