Montero acusa a Errejón de engañar a Podemos urdiendo un «plan secreto» con Carmena
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y número dos de la formación, Irene Montero, ha acusado este viernes al diputado Íñigo Errejón de haber estado durante meses urdiendo un "plan secreto" con Manuela Carmena, por lo que se han dinamitado ya todos "los puentes" para dialogar con él y encontrar una fórmula de consenso cara a las elecciones.
Montero, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, ha destacado que no hay nada que hablar con Errejón tras haber anunciado ayer que afrontaría las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, previstas para el mes de mayo, como cabeza de lista de la Plataforma creada por la alcaldesa, Manuela Carmena.
Las opciones de hablar y encontrar cómo concurrir juntos a las elecciones se pudo haber hecho antes, pues Errejón, como ha incidido la portavoz parlamentaria, «era parte de la Ejecutiva de Podemos aunque no haya ido a ninguna reunión».
Ha precisado que el aún diputado participaba en los comités confeccionados para diseñar la campaña o para analizar la confluencia con IU, y pese a todo, nunca planteó nada.
«Se entiende ahora que estaba trabajando en un plan secreto, urdido a espaldas con Manuela Carmena para presentarse» a las elecciones del 26 de mayo bajo las siglas de una organización distinta a Podemos, ha explicado antes de preguntarse por qué desde 2017 no ha asistido a ninguno de estos foros internos para expresar su rechazo a, por ejemplo, en palabras de la portavoz, la moción de censura a Mariano Rajoy.
«¿Qué ha hecho Podemos desde entonces que no le gusta?», «¿qué cosas le han hecho estar en desacuerdo y le llevan a abandonar Podemos para montar otro partido?», ha cuestionado.
Esta actitud, para Montero, «dinamita todos los puentes» para dialogar y lograr que Podemos y Errejón caminen juntos hacia el día de los comicios. Es algo que a Montero le produce «tristeza», no obstante.
De hecho, la portavoz ha dejado claro que el candidato a la Presidencia madrileña no pertenece ya a la organización.
«Creo que una persona que anuncia que se va a presentar con otra formación a las elecciones, se está yendo, y a partir de ahí, consecuentemente, si fuese él, dimitiría, pero se lo tenéis que preguntar a él, ha recalcado.
Tal y como ha subrayado Montero a los medios, Unidos Podemos, como grupo confederal al que está adscrito Errejón, no tiene previsto adoptar ninguna medida ni, por tanto, dar «una excusa para hablar más» de la formación que, por ejemplo, del papel del partido de Pablo Iglesias en la redacción de un proyecto de Presupuestos Generales del Estado que incluye la subida del Salario Mínimo Intrprofesional o la reversión de los recortes en el sistema educativo.
Lo último en España
-
Redondo visita Ceuta un mes después de la invasión sin pronunciarse sobre la ola de agresiones sexuales
-
Aragón fulmina el programa escolar de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: «Decimos no a la islamización de España»
-
La actriz Macarena Gómez pide dar un paso al frente por Ceuta: «¡España no se vende!»
-
Ceuta estalla en la calle ante la inseguridad de los centros en la vuelta al cole: «¡Nuestros niños no han creado esta crisis!»
-
El Gobierno abronca a los ceutíes por no aceptar los campamentos de ilegales: «¡Así es imposible!»
Últimas noticias
-
Margarita de Dinamarca, ingresada de urgencia: un coágulo le obliga a cancelar su agenda y no asistirá al funeral de Harald V
-
Fabio Volo, actor italiano: «La risa de tu madre algún día será solo un recuerdo. Y los consejos de tu padre, llegará el momento en que desearás haberlos anotado»
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que hablan muy fuerte no son agresivas, en realidad tienen una forma particular de gestionar su intensidad emocional
-
Los biólogos no se lo creen: descubren que un pesticida agrícola acelera el envejecimiento de los peces
-
Ver para creer: encuentran fósiles de tortugas marinas que huían de un terremoto hace 80 millones de años