Oltra acusa a C’s de ser «comparsa del PP» por exigir una investigación de las cuentas del PSPV y Bloc
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que en el Ejecutivo valenciano «la lucha contra la corrupción y por un gobierno decente» es «una bandera que sigue izada en lo alto, en cualquier caso, en cualquier circunstancia y por encima de cualquier sigla». Eso sí, ante las sospechas de que el Bloc —partido principal de su coalición— y el PSPV del president Ximo Puig se han financiado ilegalmente, Oltra ha sacado las uñas acusando a Ciudadanos de ser la «comparseta del PP».
Y es que el partido naranja ha exigido una comisión de investigación sobre las cuentas de ambos partidos antes las informaciones publicadas por OKDIARIO que sugieren una financiación irregular.
Así, Oltra ha comentado que «todas las denuncias que se están interponiendo contra miembros del gobierno vienen del PP» y ha dicho que «la mayoría se archiva con un rapapolvo importante» por parte del «órgano juzgador», dado que «se presentan sin indicios, sin pruebas y sin ningún tipo de apoyo documental».
Sin responder a si apoyarán la creación de la citada comisión de investigación ni entrar en el fondo de las informaciones, Mónica Oltra ha indicado que aunque «acaban archivadas» esas denuncias, «en el momento de presentarlas, hacen mucho ruido» y ha expuesto que esto «se enmarca dentro de la estrategia del PP de hacer ver, como la tinta del calamar, que aquí todo está negro y sucio».
Tras ello, la vicepresidenta ha tratado de lavar la imagen afirmando, de nuevo, su preferencia de que en ese contexto «cuanta más claridad haya mejor». «Por mi parte y por parte del Gobierno valenciano cuanta más claridad y explicaciones mejor», ya que aboga por la «decencia en la vida pública» porque sin ellas «la democracia flojea y cojea».
La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y coportavoz de Compromís, ha agregado que le parece bien que «la oposición haga su trabajo» y ha señalado que «el control es una de las funciones principales de cualquier diputado» y «más cuando se está en la oposición». No obstante, ha considerado «curioso» que el grupo parlamentario de Cs haga «de comparseta del PP en este tema».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta
-
El PP presenta en Alicante el plan de vivienda de Feijóo: menos burocracia e IVA reducido para jóvenes
-
El rechazo a que Sánchez financie trasvases en Marruecos llega a los municipios: Elche lo lleva a Pleno
-
Los agricultores se movilizan contra la ocurrencia de Sánchez de financiar trasvases en Marruecos
-
El Consell quiere que la financiación incluya dependencia, desplazados, fondo de nivelación y deuda
Últimas noticias
-
Ni Scarlett Johansson ni Kate Winslet: la actriz más taquillera es esta reina de las franquicias
-
Mert Ramazan Demir, sobre su papel en ‘Una nueva vida’: «Cada vez conozco un lado más extremo de Ferit»
-
Ni vinagre ni ambientadores: el truco sencillo para eliminar el olor a fritura de tu cocina en 4 minutos
-
El milagro que nadie vio venir: Marruecos cosecha niebla en el Sahara y puede producir agua sin que llueva
-
Adiós al escurridor de cocina: este utensilio está revolucionando los hogares españoles