ELECCIONES MADRID 2021

Mónica García transformará el Zendal en una suerte de laboratorio estilo centro cultural

Ver vídeo
Paula Baena

La candidata de Más Madrid a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, Mónica García, ha anunciado este jueves que si gobierna transformará el hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal en un ‘health lab’, imitando el Medialab-Prado, un centro cultural «metropolitano, dedicado a la ciudad y la vida urbana».

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la candidata del partido de Iñigo Errejón, ha explicado que el ‘health lab’ será un «laboratorio de salud que dará respuesta a las necesidades de la población y será vanguardia en la innovación en salud».

Y ha agregado que el nuevo Zendal será «un centro puntero en investigación e innovación en salud» a imagen y semejanza del Medialab-Prado que pondrá en contacto a «a investigadores, profesionales, instituciones y pacientes para resolver sus necesidades».

«Un laboratorio de investigación, participación ciudadana y creación de redes de conocimiento donde los pacientes sean el centro» que incluirá asimismo un centro de rehabilitación de media-larga estancia y un módulo de pruebas diagnósticas que «permitirá aumentar la capacidad del sistema sanitario».

El hospital Enfermera Isabel Zendal, construido en tiempo récord para atajar la pandemia en la Comunidad de Madrid, abrió sus puertas el pasado diciembre ya ha atendido a cerca de 4.000 ingresados por Covid-19 en la región.

Una cifra que supera al número de pacientes que atendió el hospital de campaña Ifema durante la primera ola de la pandemia, que dio cobijo a un total 3.719 en el tiempo que estuvo operativo, del 21 de marzo al 1 de mayo de 2020.

Aunque la candidata de Más Madrid ha dibujado durante su intervención un Madrid apocalíptico con un grave exceso de mortalidad, su primer gran anuncio si consigue llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido que el hospital Enfermera Isabel Zendal dejará de ser un hospital.

Algo que choca con la importancia que, ha asegurado, tiene la Sanidad Pública madrileña, a la que hay que proteger e incentivar.

García ha opinado que las políticas llevadas a cabo por la presidenta Isabel Díaz Ayuso en su tiempo al frente del Ejecutivo han tenido tintes «antisociales» y se han caracterizado por el «abandono y el desgobierno».

Para Mónica García, la Comunidad de Madrid «no innova, no crea empleo de calidad» y es una región donde, ya desde antes de la pandemia, «se han cronificado las heridas sociales».

«En Más Madrid amamos Madrid, sin embargo Madrid lleva muchos años descuidada y queremos sustituir la soberbia que la ha dominado todos estos años», ha apuntado la candidata, quien ha propuesto una «enmienda a la totalidad» al Gobierno de Ayuso si logra llegar el próximo 4 de mayo a la Puerta del Sol.

Además, ha anunciado que en sus primeros cien días de Gobierno pondría en marcha un «ambicioso paquete de ayudas» de 2.500 millones de euros para los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias