Monedero ante el juez por insinuar que Rivera consumía cocaína
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y el ex dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero dirimirán el próximo mes de septiembre en los Juzgados la polémica por la cual Monedero insinuó que el responsable de la formación naranja consumía cocaína.
El Juzgado de Primera Instancia de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha fijado para el 26 de septiembre la celebración de la vista oral por la demanda por vulneración del honor que presentó Albert Rivera contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, al considerar que éste había insinuado con un gesto, tocándose la nariz, que consume cocaína, fuentes del partido naranja y de la defensa del politólogo. Juan Carlos Monedero negó tan insinuación y aunque el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo atribuyó a «una broma», Albert Rivera ya avisó que interpondría la demanda en defensa de su honor.
Rivera, que presentó a finales del año pasado su demanda contra Monedero por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor, estará presente en la vista oral porque tanto la abogada del ex dirigente de Podemos como la Fiscalía han solicitado interrogatorio de la parte demandante, han confirmado las fuentes consultadas.
El presidente de Ciudadanos reclama a Monedero el pago de una indemnización de 30.000 euros; cuantía que, en el caso de ganar la disputa, el líder del partido naranja se comprometió a donar a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela. Rivera emprendió estas medidas judiciales al considerar que Monedero había «utilizado mentiras y calumnias para dañar su honor» por haber insinuado con un gesto durante un coloquio que consume cocaína.
Tras este anuncio, Monedero negó las acusaciones y aseguró que las insinuaciones sobre el consumo de cocaína «nunca» salieron de su boca. En su defensa salió también el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que achacó a una «broma» el gesto de Monedero.
Lo último en España
-
Jésica en el Supremo: «Me daba igual quién pagara el alquiler, pensaba que era Ábalos»
-
Una defensa pide al CGPJ que la LAJ y los funcionarios digan si el marido de la juez de la DANA intervino
-
‘Javierito’ pierde la memoria sobre el audio con Villarejo que le deja como a un mentiroso: «No lo recordaba»
-
Un magrebí roba a un gitano y desata la guerra en Cantillana: disturbios, palizas y despliegue policial
-
Víctimas de Adamuz se reúnen con Adif: «El presidente no ha hablado con nosotros ni nos ha pedido disculpas»
Últimas noticias
-
Del paraíso al escándalo: detenido en Ibiza un magnate del engaño con 10 millones bajo sospecha
-
Irene Rosales, tajante contra Kiko Rivera: «He sido una imbécil todo este tiempo»
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
Tellado acusa a Armengol de manchar el nombre del Congreso y pide su dimisión por el ‘caso Mascarillas’
-
La FIFA abre expediente a España por los cánticos de «musulmán el que no bote» en Cornellá