Monedero insulta a Tintori y considera «errores» los crímenes del asesino Maduro

Juan Carlos Monedero
Monedero durante un acto celebrado en Pamplona. (Foto: EFE)

Podemos vuelve a la carga contra la oposición de Venezuela. En este caso, y aprovechando el robo por parte del régimen chavista de 10.000 euros a Lilian Tintori, ha sido uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero, quien ha insultado a la mujer del opositor Leopoldo López llamándola «golpista». «Los golpistas, como siempre, tienen su motivación en el dinero», dice compartiendo la noticia de la cantidad confiscada a Tintori.

Además de volver a referirse con descalificaciones a los disidentes con el régimen del asesino Nicolás Maduro, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados su formación en los últimos tiempos, Monedero va un paso más allá y afirma que «claro que comete errores el Gobierno de Maduro». 

De esta forma, Monedero equipara la posesión de 10.000 euros por parte de Lilian Tintori, que estaban destinados a pagar gastos médicos de su abuela, con los últimos crímenes perpetrados por la dictadura de Venezuela, que incluyen la creación de una Asamblea Constituyente paralela al legítimo Parlamento que Maduro no controla, o el asesinato de más de un centenar de opositores este año por las milicias del dictador.

Ninguna condena por los asesinatos

No extraña esta nueva afirmación del fundador del partido morado, teniendo en cuenta la campaña de desprestigio que desde Unidos Podemos están llevando a cabo contra la oposición. Tras la liberación de Leopoldo López en julio, su compañero de confluencia, Alberto Garzón, se apresuraba a tacharlo, al igual que Monedero con Tintori, de «golpista».

Además, una senadora de En Marea, María Vanessa Angustia, saltaba a los titulares de los medios por sus vídeos de apoyo público a Nicolás Maduro y su participación como «observadora internacional» en la fraudulenta votación de la Constituyente.

En marzo, Podemos se convertía en el único de los grandes partidos que se negaba a condenar en el Congreso el autogolpe de Maduro, después de que se anunciara el plan del Gobierno venezolano para arrebatar las competencias al Parlamento.

Cobros de Venezuela

A mediados de agosto, el régimen chavista confirmaba que Monedero había trabajado durante 9 años para el desaparecido Hugo Chavez, a través de una entrevista en su página web en la que el propio líder morado lo explicaba abiertamente.

En los últimos días, los pagos de Venezuela a fundadores de Podemos vuelven a estar de actualidad, especialmente después de que este miércoles en el Congreso tanto el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como el portavoz popular, Rafael Hernando, interrogaran a la formación morada sobre las cantidades percibidas tanto de la propia Venezuela como de Irán en un debate sobre corrupción.

Lo último en España

Últimas noticias