Monedero compara la resistencia de la oposición venezolana con el golpe de Pinochet

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: EFE)

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos ha acusado a la prensa de manipular la información sobre las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Monedero ha usado su cuenta personal de Twitter para lanzar un mensaje a sus seguidores. El ex dirigente de Podemos ha señalado a los medios de comunicación como instigadores a un golpe de estado como el de Chile en 1973.

El profesor universitario, que no cuenta con ningún cargo orgánico en el partido pero sí con gran influencia, ha obviado a las nueve personas que perdieron la vida durante la jornada electoral. Por el contrario, ha señalado a la oposición que resiste a Maduro de alentar un golpe de estado como el que estableció a Augusto Pinochet en el gobierno de Chile.

Monedero fue asesor del fallecido dictador venezolano Hugo Chávez. Por sus trabajos en el Palacio Miraflores llegó a cobrar 470.000 euros. Hacienda reclamó más tarde a Monedero que no había declarado los ingresos.

En 2015, cuando se destapó la noticia de que Juan Carlos Monedero había defraudado al fisco español, tuvo que rendir cuentas finalmente a Hacienda para regularizar su situación con la Agencia Tributaria, a través de una declaración complementaria de su renta como persona física.

Garzón también critica a la prensa

Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, también dedicó una serie de mensajes a la prensa española sobre el mismo asunto.

El socio parlamentario de Iglesias publicó varios tuits en los que hacía las mismas acusaciones que Monedero: «Mientras la oposición pone bombas contra la policía y da palizas a votantes, muchos medios españoles la ensalzan como demócrata. Chile 1973», rezaba uno de sus mensajes.

Garzón cargó también contra la oposición de la dictadura venezolana. El coordinador y su partido siempre se han mostrado públicamente a favor de Nicolás Maduro. Tanto es así que dos miembros de su partido han actuado como «observadores internacionales» en la jornada electoral .

Según un comunicado de la formación la labor de los observadores es la de «revisar soporte técnico, testado de máquinas electorales, o visitar colegios electorales en los 24 estados del país».

 

Lo último en España

Últimas noticias