El defraudador Monedero defiende a Aznar y critica al periodista Eduardo Inda
El politólogo Juan Carlos Monedero defendió al ex presidente José María Aznar durante un programa de televisión emitido este viernes.
El programa presentado por la periodista Verónica Sanz se comentaron algunos de los hechos más relevantes de la actualidad política como la dimisión de José María Soria o la noticia publicada en exclusiva por OKDIARIO, sobre Anzar y su vulneración de las leyes: general tributaria, impuesto de sociedades y el código de comercio.
La Agencia Tributaria sancionó las irregularidades del ex presidente del Gobierno como una infracción grave por haber cobrado sus actividades profesionales a través de una empresa, pagando el impuesto de sociedades en lugar del que le correspondía, el IRPF.
Durante el programa de televisión Monedero expresó «el PP es un órgano de presión cuando establece que alguno de sus miembros les está haciendo mucho daño», información que recogía Periodista Digital.
A continuación el podemita intentó justificar las irregularidades con Hacienda de Aznar diciendo: «Con Aznar se hunde una época pero, a pesar de ser un ex presidente del Gobierno, tiene derecho por ley a que no se filtren los datos, pero hay un periodismo pantuflo que hace que tomemos con cuidado las cosas que se han dicho. Cuando se ha filtrado esta declaración es porque el PP quiere hacer daño a Aznar”.
Monedero empleó la expresión de ‘periodismo pantuflo’ haciendo una clara alusión al término de ‘pantuflo’ utilizado por Pablo Iglesias, durante un debate de LaSexta Noche en el año 2015, para referirse al director del medio de comunicación OKDIARIO.
Sin duda, esta inusual defensa de un podemita a un político del PP se debe a que, tanto Aznar como el ideólogo de la formación morada, cometieron el mismo tipo de infracción.
Monedero pretendía ahorrarse mediante esa infracción 130.000 euros en impuestos, pero cuando estalló el escándalo se apresuró a realizar una declaración complementaria para evitar que Hacienda le sancionara.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 7 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Hoy es el último día para solicitar el voto por correo en Andalucía: cómo hacerlo paso a paso
-
«Peligro importante»: la AEMET pone en alerta naranja la Comunidad Valenciana por tormentas fuertes
-
Espinosa defiende en una charla que «la vivienda tiene solución» tras hacerse una mansión de 6 millones
-
OKDIARIO recorre Dos Hermanas, el km cero de la corrupción andaluza donde todos los socialistas tienen una calle
Últimas noticias
-
Giro histórico en las pensiones en España: los nacidos entre 1963 y 1965 podrán jubilarse antes que el resto aunque se les aplicarán coeficientes reductores
-
Carmen Ballesteros sobre su padre, Severiano Ballesteros, 15 años después de su muerte: «Entraba en un sitio y todos se giraban»
-
España mueve 90.000 millones en comercio digital y su modelo de venta no está a la altura
-
Hoy es el último día para solicitar el voto por correo en Andalucía: cómo hacerlo paso a paso
-
La Gran Pirámide de Guiza resucita en Fever Hub Madrid