En una charla en México

Monedero culpa al capitalismo de las operaciones de estética: «Son para entrar al mercado matrimonial»

Las palabras se pronunciaron en el pasado mes de agosto en México

Ver vídeo

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, cree que el capitalismo es el culpable de que las personas se sometan a operaciones de cirugía estética motivados por la necesidad de “entrar en el mercado matrimonial”.

Monedero pronunció estas palabras en una charla bajo el título ‘Recuperar la alegría de la democracia’ en el primer encuentro estatal de ‘Protagonistas del cambio verdadero’ celebrado en México.

Las declaraciones surgieron al hilo de una crítica al sistema neoliberal que quiere convertir a las personas, según Monedero, en una “lógica mercantil” donde vamos la “universidad para vender más cara nuestra mano de obra”.

Del mismo modo considera que, influenciados por ello, la gente “va al quirófano y se opera para estar más guapos en el mercado matrimonial”. También afirma que hay gente “constantemente haciendo deporte” lo que se convierte “prácticamente en una droga”: «Hay gente enferma midiendo los pasos que dan. Antes cuando nos detenían nos podían poner una pulsera para localizarnos y ahora nos compramos nosotros la pulsera”, critica refiriéndose a las pulseras de actividad que utilizan los deportistas y otros usuarios.

Monedero relata también una anécdota en la que asegura que perdió su cepillo de dientes eléctrico y al ir a comprar otro le ofrecieron uno mucho más caro que el que él usaba “porque se conectaba al bluetooth”.

De esta manera el profesor universitario afirma que «el sentido común es neoliberal» por lo que la tarea debe ser «desestructurar el pensamiento».

Monedero critica de manera recurrente el capitalismo en sus exposiciones. Otro ejemplo de ello lo encontramos en su programa ‘La Frontera’ donde asegura que «el capitalismo destroza la vida» y que nos «convierte en guiñapos después de la jornada laboral».

Lo último en España

Últimas noticias