No les da la palabra y los otros medios no preguntan por la tesis

Moncloa veta a OKDIARIO y el resto de ‘críticos’ en la rueda de prensa de la portavoz

La misma semana en la que Plagscan pone en duda a Moncloa

Ni una cuestión sobre el asunto en más de diez turnos de palabra

Celaá califica el 'tesisgate' como una "polémica ficticia"

Isabel Celaá
Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno. (EP)

La Moncloa no deja preguntar a OKDIARIO en la rueda de prensa del consejo de ministros. Después de media hora comparecencia y al menos 15 turnos de palabra no ha habido ni una sola cuestión sobre la tesis. Tampoco se escucharon preguntas sobre el asunto que golpea de lleno a la política de comunicación del ejecutivo:  La evidente manipulación de un test antiplagio denunciada por la propia empresa fabricante del software, Plagscan.

Monólogo sin respuesta

La portavoz Isabel Celaá sí se ha permitido un breve monólogo en referencia a un escándalo que ha sido noticia esta semana en  la prensa internacional «no nos van a desviar en medio de debates y polémicas ficticias que no van a paralizar la acción de gobierno», ha dicho. Es la única referencia al caso en una rueda de prensa controlada al milímetro en el turno de preguntas, el micrófono no ha ido a ninguno de los medios más combativos, entre ellos OKDIARIO. 

La semana pasada una pregunta de OKDIARIO puso en serias dificultades a la portavoz, salió al paso con unos datos cocinados en el Gobierno y que han puesto en duda test posteriores. De este asunto el ejecutivo no quiere dar explicaciones ni en público ni en privado, ni a los periodistas ni a la empresa Plagscan. Los expertos alemanes todavía están esperando un informe sobre la diferencia de datos del mismo programa aplicado a la misma tesis. A la prensa se le niega también una  argumentación en profundidad sobre los ‘ajustes’ que redujeron 20 veces el nivel de plagio detectado. El asunto para los que cuidan la imagen de Pedro Sánchez está «zanjado» aunque para ello tengan que negar la voz a aquellos que sí se atreven a preguntar.

Para Moncloa «tema zanjado»

El gobierno parece decidido a dar la callada por respuesta en el ‘tesisgate’. La estrategia del gabinete de comunicación del palacio es clara: no dar voz a los medios más críticos, entre ellos OKDIARIO. Sorprendentemente la jugada, de momento, le ha salido bien.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias