Moncloa subraya que la convivencia valorada por el Rey sintoniza con lo que defiende el Gobierno
El Gobierno ha subrayado este lunes que el Rey Felipe VI sintonizó con la idea del Ejecutivo de Pedro Sánchez de velar por «la convivencia, el diálogo y el consenso para superar los problemas», siempre eso sí «dentro de la Constitución».
Fuentes del palacio de La Moncloa valoraron la importancia del «discurso de la convivencia», en medio de la complicada y crispada situación en especial con Cataluña, como «una idea principal» y un «hilo argumental que sintoniza con lo que defiende el Gobierno».
De esta forma, desde el Gobierno ponen en valor «el diálogo, por el consenso para superar los problemas», ya que Felipe VI apela a «la convivencia y alude a la Constitución con naturalidad», como ha defendido Sánchez tras una semana marcada por su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Además, desde La Moncloa celebran el mensaje y la «reflexión» del Rey dirigida a los jóvenes, sobre «las reglas» que «todos» deben cumplir. «El rey defiende que la convivencia es el mayor patrimonio de los españoles y eso significa respeto a las personas, a sus ideas y a sus derechos, dentro de la Constitución».
Por otro lado, las mismas fuentes ponen relevancia en palabras como «reconciliación, concordia, diálogo, entendimiento», en un «mensaje de presente, reconociendo el pasado, pero pensado para los jóvenes y su futuro», de un Felipe VI que por eso trató los problemas del «paro y de la violencia contra las mujeres».
Lo último en España
-
Begoña exhibe como «logro» en su currículum un cursillo no oficial de dos semanas de una escuela argentina
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
Un afectado por el brote de tuberculosis en un hostal de inmigrantes en Zaragoza: «No imaginé algo así»
-
El hostal con un brote de tuberculosis entre inmigrantes siguió ofreciendo camas a turistas
-
Morant, ministra de Universidades, protege al comisionado del título ‘fake’: «Siento dolor»