Ideología de género

Moncloa destina 25.800 € a clases de inglés de su plantilla para ‘feminizar’ el mercado de trabajo

Esta justificación no aparece en el mismo contrato del curso anterior que firmó el propio Ejecutivo de Sánchez

Hacienda contrata clases de inglés para negociar con la UE en plena crisis por los Presupuestos

Carmen Calvo
Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)
Segundo Sanz

El Gobierno acaba de abrir con un importe de 25.830 euros un concurso para la contratación de una firma que se encargue de la «impartición de clases presenciales del idioma inglés para empleados públicos» que prestan servicio en Presidencia del Gobierno y en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Un procedimiento que aprovecha Moncloa para introducir la ideología de género.

El Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez está extendiendo su feminismo de salón por toda la Administración General del Estado a un nivel desconocido hasta la fecha. Tal es así que incluso a la hora de contratar clases de inglés para funcionarios y altos cargos de Moncloa, algo que ya se venía haciendo en los anteriores gobiernos, justifica esta actuación aludiendo a la necesidad, a su juicio, de ‘feminizar’ el mercado de trabajo.

De esta forma, el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, que dirige Carmen Calvo, acaba de licitar dicho contrato de clases de inglés para el curso 2019-2020 introduciendo dentro de las «condiciones especiales de ejecución» la siguiente consideración: «Favorecer la mayor participación de la mujer en el mercado laboral y la conciliación del trabajo y la vida familiar».

Esta argumentación, pura ideología de género, no aparece en el mismo contrato del curso anterior, el de 2018-2019, que licitó el propio Ejecutivo de Sánchez en el mes de agosto del año pasado. En este caso, Moncloa señaló que a través de esta adjudicación se pretendía «satisfacer necesidades relativas a la formación del personal del Ministerio en un área esencial para el desarrollo profesional como es la formación en inglés». Este contrato fue anunciado con un importe de licitación de 25.200 euros y terminó recayendo en la empresa Aula Intercultural SL por 19.778 euros. Estas clases se imparten durante nueve meses.

Más dinero que Rajoy

En ambos contratos, es decir, el de 2018-2019 y el del próximo curso, que Moncloa acaba de sacar a concurso, el Gobierno de Sánchez ha superado con creces el dinero dirigido en este concepto por parte del Ejecutivo anterior. El gabinete de Mariano Rajoy gastó 13.405 euros en el año 2017 para que altos cargos de la Presidencia y personal del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales recibieran clases de inglés.

El año que más se destinó al aprendizaje del inglés fue 2005, bajo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, con una partida de 27.427,89 euros, y el que menos, 2016, cuando se dedicaron tan sólo 1.085 euros, que coincide con el año en el que el Gobierno de Mariano Rajoy estuvo en funciones.

Lo último en España

Últimas noticias