GALERÍA DE EXPRESIDENTES

Moncloa despilfarra 38.500 euros en un retrato fotográfico de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. (Foto: Europa Press)

Un despilfarro de este tipo con la que está cayendo huele a tomadura de pelo. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero tendrá su retrato oficial en La Moncloa por 38.500 euros. La obra se realizará antes de final de año por el fotógrafo francés Pierre Gonnord y se exhibirá en la galería de expresidentes del edificio del Consejo de Ministros. Como es sabido, los socialistas nunca son responsables de nada de lo malo que ocurre en España y se merecen retratos a la altura de la realeza.

Según la memoria justificativa publicada por el órgano de contratación, es decir, por la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica, “el carácter personalísimo y artístico del servicio objeto de este contrato conlleva que el mismo únicamente pueda ser realizado por el licitador elegido por Don José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que es costumbre que sean los propios expresidentes los que elijan el artista que haga su retrato”. Es por esta cláusula por la que se puede utilizar el “procedimiento negociado sin publicidad”.

En consecuencia, “no se puede invitar a varias empresas a la licitación por concurrir las circunstancias del art. 168.a) 2º de la LCSP y por tratarse de un encargo único y personalísimo y artístico”.

El autor tiene ahora un plazo máximo de tres meses para entregar la obra, que completará la galería de expresidentes de la que ya forman parte los cuadros de Leopoldo Calvo-Sotelo, Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar, y en la que por el momento falta Mariano Rajoy.

¿Quién es Pierre Gonnord?

Pierre Gonnord, es un fotógrafo autodidacta nacido en Cholet (Francia) en 1963 que vive en España desde el año 1988. Aunque estudia Economía en París, y trabaja en empresas y agencias de comunicación y marketing, y a pesar de tener algunos trabajos de paisaje, su obra se centra en el retrato, al que se dedica desde el año 1996.

Despilfarro socialista

Las redes sociales han demostrado el descontento popular por el despilfarro de Moncloa en plena crisis económica a raíz de la pandemia del COVID-19. Uno de los más tajantes ha sido Marcos de Quinto, quien indicó en su cuenta de Twitter: “Mientras los trabajadores y autónomos se las ven putas para salir adelante, el socialismo se apropia del fruto de su trabajo para malgastarlo en chorradas que contratan a sus amiguetes”.

Lo último en España

Últimas noticias