Moncloa sale en defensa de Montón: «Sus explicaciones han sido claras y transparentes»
El Gobierno cree que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha ofrecido explicaciones «claras y transparentes» sobre las dudas surgidas en torno al máster Estudios Interdisciplinares de Género que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, cuando era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso de los Diputados.
Tras escuchar la rueda de prensa que Montón ha dado en la sede de su departamento para responder a una información de ‘eldiario.es’, que le acusa de haber obtenido un título plagado de irregularidades, fuentes de Moncloa destacan que la ministra ha dado explicaciones amplias, aportando documentos y respondiendo a todas las preguntas.
El diario digital, tres de cuyos periodistas fueron recibidos por la ministra la semana pasada, sostiene que la ministra ha cambiado de versión porque ahora afirma que cursó el máster en su modalidad a distancia, cuando en el encuentro con los representantes del periódico aseguró que el curso era presencial y que asistió a todas las clases, aunque fue modificando la fecha en la que asegura haber iniciado su asistencia a las clases.
En la rueda de prensa, Montón ha hecho hincapié en las pruebas que demuestran que cursó el máster, como el trabajo fin de máster, sus calificaciones y varias decenas de correos electrónicos.
Una de las periodistas que han trabajado en la exclusiva, Raquel Ejerique, ha afirmado en declaraciones a ‘La Sexta’, recogidas por Europa Press, que los correos electrónicos que les enseñó Montón se limitan a la directora del máster, la secretaria y otra alumna, mientras que no hay una sola comunicación con los profesores del máster.
Lo último en España
-
Junts anuncia que votará en contra del «escudo social» del Gobierno: «Es una medida injusta»
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «Pedro el Sucio es un tirano y un traidor al pueblo de España»
-
Más de 900 evacuados en Jerez de la Frontera, Jimena y San Roque por el riesgo de inundaciones
-
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva
-
Eduardo Inda: «Este Gobierno ha conseguido que sea más rápido ir en autobús que en AVE»
Últimas noticias
-
Uno de los pueblos con menos habitantes de Mallorca se niega a tener más vecinos y turistas
-
Incredulidad en Mallorca: un vehículo de movilidad reducida recorre una carretera de la isla
-
El sector de la construcción se desploma en España pero sigue al alza en Baleares en obras e inversión
-
Archivan el caso de hijo del creador de ‘Gran Hermano’ acusado de dar una paliza a su ex novia en Ibiza
-
El PSOE balear acusa a Prohens de plegarse a Feijóo tras 10 años obedeciendo a pies juntillas a Pedro Sánchez