Debate La Sexta

Monasterio dice que los socialistas roban a los ciudadanos «para ir en Falcon»

Vox
Rocio Monasterio (Vox) y María Jesús Montero (PSOE).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha acusado a los socialistas de «robar» a los ciudadanos para «ir en Falcon». En el último debate para las elecciones del 10-N, emitido este jueves por La Sexta, Monasterio ha espetado además, dirigiéndose a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que «los socialistas están en el Falcon y no se enteran de la calle».

«La señora Montero tiene que pedir perdón por estar en el PSOE, cuyo presidente va en Falcon a Valladolid con el dinero de todos los españoles, pudiendo ir en AVE, que cuesta 70 veces menos», ha criticado la dirigente de Vox.

Según Monasterio, los socialistas «han pedido el contacto con la gente, no recorren los barrios y no escuchan a la gente. Los vecinos, muchos de ellos sus antiguos votantes, están hartos de la inseguridad. Están hartos de que ustedes les roben todos los días el dinero para ir en Falcon».

Asimismo, ha exigido al PSOE que pida «perdón por dirigir a los medios progres y dictar editoriales contra nosotros. Dictan a los fiscales y dictan a los medios de comunicación», ha añadido.

Montero, por su parte, ha reclamado a la portavoz de Vox que «pida perdón por estar el otro día acusando a la gente en la puerta donde están los MENAs», en alusión al acto celebrado este miércoles por el partido de Santiago Abascal ante un centro de menores extranjeros no acompañados.

Otro enfrentamiento del debate lo han protagonizado Ana Pastor (PP) y María Jesús Montero. «A mí me gustan las cuentas, no los cuentos. Ustedes ejemplos de gestión no nos den», le ha espetado Pastor a la ministra de Hacienda, que defendía las medidas económicas del gobierno de Pedro Sánchez.

Montero ha defendido que Sánchez ha dejado «la tasa más baja del paro de la democracia». «No es así», le ha respondido Pastor. «Luego te enseño el dato», le ha contestado Montero.

Lo último en España

Últimas noticias