Monasterio denuncia el «esperpéntico episodio» que protagonizarán los golpistas ocupando sus escaños

Monasterio denuncia el «esperpéntico episodio» que protagonizarán los golpistas ocupando sus escaños
Rocío Monasterio (EP)

Rocío Monasterio ha denunciado que las Cortes van a ser escenario de «los golpistas ocupando sus puestos con los lazos amarillos», en lo que supondrá «otro episodio esperpéntico de la historia de España».

En un acto de campaña electoral, quien es candidata de Vox a la Comunidad de Madrid ha lamentado que este martes tendrá que «soportar con dolor cómo aquellos que han intentado romper España y que han atacado las libertades y los derechos de todos los españoles van a ser recibidos en el hemiciclo como si fueran ciudadanos cumplidores de la ley, respetuosos con nuestra Constitución y merecedores de estar allí».

Los diputados electos Oriol Junqueras (ERC), Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull (JxCAT), que se encuentran en prisión preventiva, se han acreditado en el Congreso este lunes, custodiados por un importante dispositivo policial y en medio de una gran expectación mediática y política.

Superado este trámite, los cuatro presos volverán este martes a la Cámara baja para estar presentes en la constitución de las Cortes y acatar la Carta Magna que les da la condición plena de diputados.

La candidata de Vox y presidenta del partido en la Comunidad de Madrid ha señalado que esto reafirmará a Vox en su lucha por defender «nuestra patria, la ley, nuestra democracia, que se respeten las libertades y los derechos de todos los españoles y que estos golpistas que han incumplido la ley acaben en la cárcel muchos años».

Vox va a tomar la alternativa y va a defender España, cuando otros han renunciado a hacerlo, ha aseverado Monasterio.

«El PSOE está dispuesto a cualquier cosa, el PP ya se ha rendido hace mucho y Ciudadanos no sabemos lo que piensa porque igual pacta con el PSOE que con el PP», de manera que Vox es más necesario que nunca, ha resaltado

Lo último en España

Últimas noticias