Monasterio culpa a Ciudadanos de que Vox no tenga un puesto en la Mesa de la Asamblea de Madrid

Las negociaciones en la Comunidad de Madrid se complican aún más. Ahora se trata de la Mesa de la Asamblea, donde Vox avisa que no habrá acuerdo y da por hecho que Ciudadanos y PP actuarán igual que en el Congreso, según la candidata de Vox Rocío Monasterio.

Ver vídeo
Monasterio da por hecho que no habrá pacto para Mesa de la Asamblea.

Vox no tiene «ningún compromiso con nadie», ha advertido Monasterio ante la proximidad de la votación de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Así las cosas, Vox se ve sin una silla en el órgano que rige la Asamblea, igual que ocurre en el Congreso. «Ni siquiera tendremos posibilidad de un puesto en la Mesa. Pasará como en el Congreso de los Diputados, que seguiremos haciendo políticas sin tener un puesto en la Mesa».

«Como no sabemos nada de nadie, no podemos decir que tengamos algo sobre la mesa sobre lo que decidir. No hay nada. Ni siquiera hemos estado sentados en una mesa hablando de lo básico», ha explicado la líder madrileña de Vox.

En este sentido, y preguntada sobre si aún hay tiempo de fraguar un pacto para que Vox esté presente en este órgano parlamentario o, por el contrario, lo descarta, Monasterio ha dicho que esa decisión no le corresponde a ellos. «No tenemos que descartarlo nosotros, nos ha descartado Ciudadanos, nos han descartado ellos a nosotros», ha remachado al respecto.

Pactos postelectorales

La futura diputada en la Asamblea de Madrid ha asegurado que, en materia de pactos postelectorales, Vox desde el primer días después de las elecciones ha tenido una «mano tendida» a sentarse en una mesa de negociación pero la realidad es que eso no ha sucedido.

«No hemos hablado con el señor Ignacio Aguado ni con la señora Isabel Díaz Ayuso porque tampoco nos han llamado para reunirnos. Seguimos con la disposición de sentarnos en una mesa por si quieren que formemos parte con algún acuerdo», ha explicado.

Preguntada sobre si acudirá a la convocatoria de reunión que le ha trasladado el candidato socialista, Ángel Gabilondo, en la ronda de contactos que ha abierto como fuerza más votada, Monasterio ha dicho que acudirá pero desde la óptica de que será un encuentro enmarcado en la pura «cortesía parlamentaria».

«Creo que el señor Gabilondo cumple con las normas básicas de cortesía parlamentaria, que es mandar a todos los grupos una carta de bienvenida y para un primer contacto. Creo que es algo lógico y eso no quiere decir que tenga esperanzas de llegar a algún acuerdo con nosotros más allá de una reunión de cortesía. Yo creo en la cortesía parlamentaria (…) Si quiere reunirse para una bienvenida, por supuesto que voy», ha detallado la candidata de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias